23 septiembre 2012 Superbikes

El Mundial de Superbikes ha iniciado la acción real en el Circuito de Portimao con la primera carrera, sin duda de lo más movida, más emocionante y con muchos cambios, como siempre sorpresas y sorpresas en SBK.

La carrera empezaba con un Carlos Checa muy fuerte, consiguiendo una gran salida y superando a Eugene Laverty por el interior para situarse primero, sin duda nuestro 7 demostrando que sigue ahí aunque su Ducati no sea la mejor moto, pero rápidamente el de Aprilia ha superado a Checa, y se ha situado en la primera posición para empezar a tirar, mientras que por detrás un Jonathan Rea muy rápido se acercaba.

Rea superaba a Checa y atacaba a Laverty, cuando de repente, en esa primera vuelta de infarto sucedía lo peor que le podía suceder a uno de los pilotos que lucha por el título del Campeonato, Melandri intentaba superar a Biaggi, pero se iba al suelo y en esa caída hacía strike con Chaz Davies y Davide Giugliano, además creando una situación muy peligrosa con un piloto de pie en el circuito esquivando motos, muy muy muy peligroso.

Tras esa caída las cosas cambiaban mucho en cabeza, ya que Laverty seguía tirando con Rea detrás, Checa 3º y por detrás un Max Biaggi muy fuerte apretaba tras ver como su máximo rival por el título se iba al suelo, así que en ese momento ha iniciado la remontada, superando al 7, y después a Rea, para quedarse justo por detrás de su compañero de equipo.

En ese momento me asaltaron dudas, Laverty se dejaría pasar… o estaría más ligado a su carrera, pero justo en ese momento el 58 hacía señales a su compañero de equipo, pero no era lo que parecía, sino que la Aprilia le daba problemas, y se veía superado también por Rea y por Checa, justo antes de que la carrera se parará por bandera roja a causa de aceite en pista tras la caída de Bignola a falta de 15 vueltas.

Por fin se relanzaba la carrera con un Max Biaggi muy rápido en la salida, colocándose en la primera posición, pero no se iría solo, sino que Tom Sykes atacaba, peleaba y le superaba tras una bonita pelea, pero hoy el de Kawasaki estaba muy fuerte y no quería perder la oportunidad de acercarse en la clasificación general, en la pelea por el título, sobretodo sabiendo que Marco Melandri no ha podido regresar a la acción y que iba camino al hospital para descartar lesiones internas.

Sykes lograba unos metros respecto a Biaggi, mientras que por detrás Guintoli era 3º, pero lo que de verdad empezaba a sorprender era el ritmo de Carlos Checa, el 7 no había salido muy bien en este relanzamiento, pero venía desatado completamente, superando a todos sus rivales, llegando a Guintoli con vuelta rápida tras vuelta rápida, y por fin atacaba a Biaggi también y exprimiendo al máximo su Ducati, esa máquina que no acaba de ir, le falta potencia.
Así que espectaculares las últimas dos vueltas de Sykes-Checa, los dos han demostrado una gran fuerza, aunque la potencia de la Kawa ha ayudado al británico a aguantar esa posición, porque el ritmo era para el 7. Por detrás Biaggi lo pasaba muy mal con McCormick y Rea, pero finalemnte aguantaba la 4º posición, importante con el KO de Melandri y dadas las condiciones de la pista.

Cerrando el top10 con McCormick 5º, Rea 6º, Baz 7º, Aoyama 8º, Badovini 9º y Fabrizio 10º. Problemas para David Salom que se ha tenido que retirar, y también para Leon Haslam, que ha sido sancionado por saltarse la salida y después se ha tenido que retirar. Esperamos información sobre Melandri y su estado, sabemos que está estable, pero están realizando más pruebas para descartar lesiones internas.

A por la segunda manga.

Foto | WorldSBK


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *