13 marzo 2016 Superbikes

sykes y rea

El Mundial de Superbike ha disputado su segunda carrera de la cita en Tailandia, donde hemos podido ver a otro ganador después del inicio tan positivo de Jonathan Rea, en esta ocasión, Tom Sykes ha conseguido ganar y apuntarse su primera victoria de la temporada 2016.

Al igual que en la primera carrera, los dos pilotos de Kawasaki han salido como dos cohetes, al frente del pelotón, pero Van der Mark tampoco se ha quedado muy alejado. En las primeras vueltas Sykes ha impuesto un ritmo muy fuerte, pero no ha podido dejar atrás a Rea, mientras que Van der Mark y Davies iban un poco más distanciados.

davies, rea y sykes

El final ha sido muy trepidante, con Davies entrando en acción, consiguiendo contactar con Rea y poniéndose por delante, mientras Sykes iba en cabeza y se aprovechaba de esta pelea entre su compañero y el de Ducati. Pero Rea no se ha quedado quieto, ha superado al de Ducati y ha exprimido la Kawa para superar también a Sykes, situándose en cabeza a falta de dos vueltas.

Sykes no se ha despegado de Rea, y en una frenada que se ha ido un poco más largo, Tom se ha vuelto a situar primero, y en ese momento se entraba en la última vuelta, en la que las dos Kawasaki han dado el máximo, intercambiándose los puestos en varias ocasiones. Pero hoy le tocaba a Sykes, consiguiendo romper la racha de Jonathan. Por tan sólo, 196 milésimas, Tom ha conseguido su primera victoria de la temporada.

Por detrás, Davies 3º, Van der Mark 4º, Hayden 5º, Guintoli 6º, Reiterberger 7º, Torres 8º. Savadori 9º y 10º Giugliano. Ramos 12º y Forés ha tenido que abandonar a falta de 11 vueltas.

A por la siguiente carrera SBK.

Foto | WorldSBK


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *