17 junio 2017 Superbikes

sykes

El Mundial de Superbike ha disputado su primera carrera del fin de semana en el Circuito de Misano, donde el campeonato del mundo ha venido a celebrar la séptima cita de la temporada 2017, así que máxima expectación en la pista italiana.

La salida ha sido buena para Jonathan Rea, el 66 ha arrancado muy fuerte y se ha situado en cabeza, mientras que Van der Mark se ha puesto 2º en un estirón muy fuerte para el de Yamaha, justo por detrás teníamos a Sykes y Davies, peleando ambos por las posiciones, y llegando desde atrás Melandri.

rea

A falta de 20 vueltas veíamos como Van der Mark se colocaba en la primera posición después de superar a Rea, mientras que Sykes mantenía una bonita pelea con Melandri, pero las dos Ducati conseguían superar al de Kawasaki. La posición del piloto de Yamaha está provocando tapón y el grupo se está justando con ellos.

Las vueltas han ido pasando con Van der Mark en cabeza, pero a un ritmo lento, lo que ha provocado que Davies-Sykes-Melandri estén con él, así que grupo de cuatro pilotos por la victoria a falta de 15 vueltas. El holandés ha tirado con todo y ha conseguido romper el grupo, dejando a Rea-Davies a 1.1s de distancia a falta de 11 vueltas, pero no lo tendrá nada fácil, ya que los favoritos del campeonato no se rendirán.

A falta de 7 vueltas veíamos como VDMark se iba al suelo, el de Yamaha iba pasado de “vueltas” para conseguir ganar la carrera, pero no ha podido ser, lo que si ha provocado es que tengamos pelea de 3 a final de carrera, con Rea-Davies-Melandri. Y hemos tenido el primer ataque de Davies, que ha superado por dentro a Rea, que se ha quedado a nada de tocarse con el 7, viendo como Melandri aprovechaba esa situación y se colocaba 2º.

marco

En la última vuelta veíamos como Rea tiraba para dar caza a Davies, pero tenía un susto, y al final no ha querido arriesgar, sobre todo teniendo en cuenta como Marco Melandri se iba al suelo justo en ese momento, pero lo que nadie se esperaba es que a tres curvas, Davies se fuera al suelo, y Rea iba tan cerca que no ha podido evitar el impacto y ha pasado por encima del de Ducati, así que victoria para Tom Sykes que venía desde atrás.

Victoria para Sykes, seguido por Lowes 2º, Rea 3º, Torres 4º, Forés 5º, Laverty 6º, Krummenacher 7º, Ramos 8º, Savadori 9º y 10º De Rosa. Con eta situación, Rea más líder.

Estaremos atentos al estado de Davies, lo primero que ha hecho Rea después de cruzar meta ha sido ir a ver el estado de Chaz que estaba en el vial siendo atendido por los médicos. Ha sido un impacto fuerte, pero ver al 7 de pie tras el mismo da buenas sensaciones, aunque tenemos que esperar al resultado del estudio médico.

Foto | WorldSBK


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *