22 septiembre 2012 Superbikes

El Mundial de Superbikes ha disputado hoy su lucha por la superpole en el Circuito de Portimao, tras los entrenamientos libres y oficiales hemos visto lo importante de hoy en la pista portuguesa, ya que se han confirmado las posiciones de parrilla, y como siempre los mejores son los favoritos, el trío que se juega el título del campeonato 2012.

La primera tanda de Superpole ha sido para Chaz Davies con un crono 1.42.516, pero el primero en dominar los tiempos ha sido Eugene Laverty, el de Aprilia ha rodado muy rápido desde el principio, marcando un 1.42.635. Pero se ha visto superado también por Tom Sykes, el de Kawasaki se ha colocado 2º, mientras que el top 5 se ha completado con Laverty 3º, Biaggi 4º y Haslam 5º.

Mientras que el resto de posiciones para la Superpole 2 se ha completado con Melandri 6º (con muchos problemas de chattering); Guintoli 7º, Checa 8º, Rea 9º, Giugliano 10º, Camier 11º y Baz 12º. Nuestro Checa no se está viendo muy cómo la verdad, pero conociendo al de Ducati dará el máximo en las siguientes tandas de superpole.

La segunda tanda de Superpole ha sido de lo más intensa, con una salida, dos vueltas para Carlos Checa y para Tom Sykes para marcar el crono más rápido, siendo el 7 el primero en atacar y en bajar al 1.41, una maravilla de vuelta con gomas de superpole. Pero el de Ducati no ha podido disfrutar mucho de su posición, ya que Tom Sykes le superaba por tan sólo 0.102s para ser el más rápido en la SP2.

Por detrás se ha situado Laverty 3º, Melandri 4º y Davies 5º, quien se ha salvado en el último momento, por delante de Biaggi 6º, Rea 7º y Haslam 8º, quienes han entrado en la tercera tanda de la superpole. Mientras que quedándose fuera de la pelea final por la superpole han sido Baz, Guintoli, Giugliano y Camier.

Y por fin llegaba la SP3 en la que sólo ha habido un nombre, TOM SYKES, que brutalidad lo que ha hecho el británico en la pista portuguesa, frenada extrema, subida a los pianos, mantener la SBK en el trazado y volar, literalmente volar. El de Kawasaki no ha tenido rival y ha marcado como Superpole y nuevo récord del circuito un 1.41.415, y cierra su octava superpole de la temporada.

Por detrás de Sykes 1º, se ha situado nuestro Checa 2º a algo más de tres décimas de distancia; mientras que cerrando el top 10 de esta parrilla con Eugene Laverty 3º, Marco Melandri 4º, Max Biaggi 5º, Leon Haslam 6º, Jonathan Rea 7º, Chaz Davies 8º, Leon Camier 9º y Davide Giugliano 10º. Para David Salom no ha sido una buena surperpole a causa de esos problemas técnicos en la Kawa, y saldrá desde la 16º posición.

Mucha acción nos espera mañana en Portimao, que emoción.

Foto | Plusmoto.com y WorldSBK


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *