25 mayo 2014 Superbikes

tom sykes domingo donington

El Mundial de Superbike ha disputado la segunda carrera de la quinta cita de la temporada 2014 en el Circuito de Donington Park, donde hemos podido ver máxima acción desde el inicio hasta el final, y por suerte en condiciones de seco y sin problemas de lluvia.

La salida ha sido muy buena para las dos Aprilia, Guintoli se ha situado en la primera posición seguido por Melandri, mientras que Giugliano ha perdido muchas posiciones y ha tenido un sustazo enrome que le ha hecho perder posiciones, por su parte Baz y Lowes han conseguido pegarse a los hombres de cabeza, también Sykes se ha situado por detrás del hombre de Suzuki, muy pegados todos en el inicio.

loris baz donington

Después de cinco vueltas hemos visto como Baz superaba a Melandri, y justo en esa maniobra, Lowes ha intentado meterse después del francés y superar al italiano, pero el 33 ha cerrado la puerta y el británico se lo ha llevado puesto, yéndose los dos al suelo. Justo en la curva siguiente hemos visto como Laverty también se iba al suelo, por lo tanto curva negra para los hombres de Suzuki.

A falta de 12 vueltas hemos visto un momentazo total, Baz ha superado a Guintoli, el de Aprilia se la ha devuelto, pero Baz estaba preparado para situarse de nuevo 1º, pero de repente Sykes se ha marcado un interior doble para los dos rivales, situándose en la primera posición y tirando ton coto. Mientras que Giugliano venía muy fuerte desde atrás, pero el italiano no ha podido finalmente con el francés.

guintoli donington

Después de esos momentos tan interesantes de carrera, las cosas se han estancado y las posiciones no han cambiado, viendo a Sykes como ganador y marcando doblete, seguido por Baz y por Guintoli. Cerrando el top 10 con Giugliano 4º, Davies 5º, Rea 6º, Haslam 7º, Elías 8º, Badovini 9º y Lowes 10º. Increíble la remontada de Alex Lowes después de la caída, acabando 10º. Nuestro David Salom ha sido 12º, pero será 11º porque las Bimota no cuentan en los puntos. Sykes es líder con 26 puntos de diferencia sobre Rea y Baz.

Doblete.

Foto | WorldSBK


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *