27 febrero 2016 Superbikes

sykes

El Mundial de Superbike ha disputado su primera lucha por la superpole de la temporada 2016 en el Circuito de Phillip Island, donde hemos visto mucha emoción y acción por parte de los participantes en la primera cita del año del campeonato.

Primero han salido los pilotos que no han conseguido situarse en el top 10 de la combinada de las FP1-FP2, estos pilotos han disputado la superpole 1 para pelear por las dos posiciones libres que dan paso al top 12 de la parrilla de salida para la primera cita en Phillip Island. Los dos mejores de la sesión han sido Lowes y Torres, consiguiendo pasar a la siguiente tanda. Lowes ha mostrado un gran ritmo casi desde el inicio de la sesión, marcando un espectacular 1.30.

Por lo tanto top 13-24 se ha completado con Forés 13º, Brookes 14º, Barrier 15º, Abraham 16º, Ramos 17º, De Angelis 18º, Schmmiter 19º, Al Sulaiti 20º, Jones 21º, Sebestyen 22º, Toth 23º y 24º Razgatlioglu.

giugliano 3

Después les tocaba el turno a los pilotos más rápidos para disputarse el top 12 de la parrilla de salida. A falta de 10 minutos veíamos como Giugliano cogía el mando de la sesión, quitándose la cabeza a Guintoli, pero con muchos pilotos peleando por las posiciones de cabeza.

En los últimos cinco minutos hemos visto acción total, siendo finalmente Tom Sykes, quien en el último respiro del crono ha conseguido volar en la pista australiana y marcar un tiempo de 1’30.020, todo un récord en el trazado de Phillip Island, así que el de Kawasaki al máximo, consiguiendo la primera superpole de la temporada y la 31ª de su carrera en este campeonato.

La segunda posición ha sido para Davide Giugliano, que ha salido muy fuerte con la Ducati, quedándose pegado al británico de Kawasaki, a tan sólo 0.078s de diferencia. Mientras que el top 12 se ha completado con Rea 3º, Guintoli 4º, Lowes 5º, Van der Mark 6º, Hayden 7º, Savadori 8º, Davies 9º, Camier 10º, Reiterberger 11º y 12º Torres.

A por las carreras.

Foto | WorldSBK


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *