28 mayo 2016 Superbikes

sykes

El Mundial de Superbike ha disputado la lucha por la superpole en el Circuito de Donington Park, donde hemos visto una pelea muy intensa entre los participantes en ambas sesiones, siendo de lo más interesante la acción en una pista británica que ha tenido unas condiciones perfectas.

Los primeros en salir al trazado británico eran los pilotos que no han conseguido situarse en el top 10 de la FP, peleando todos ellos por conseguir los dos mejores cronos y poder pasar a disputar la SP2 y poder situarse en la parrilla del top 11. Finalmente, Hayden y Forés han sido los dos mejores y se han colado en la SP2 para pelear por la superpole total.

El resto de posiciones se han completado con VD Mark 12º, De Angelis 13º, Brookes 14º, Ramos 15º, Scassa 16º, West 17º, Reiterberger 18º, Schmitter 19º, Lussiana 20º, Al Sulaitti 21º, Szkopek 22º, Toth 23º.

davies

Y llegaba la hora de la verdad, la lucha por la superpole con los mejores 11 pilotos en pista. Tom Sykes se ha mostrado muy fuerte durante los entrenamientos libres, pero en la superpole también se le ha visto muy fuerte en los primeros minutos, pero son los últimos momentos son clave para poder saber el resultado.

Hemos visto una sesión muy interesante, pero con Sykes siendo el gran dominador, consiguiendo su quinta superpole de la temporada con una vueltaza, siendo el único en rodar en 1.26 de toda la parrilla y rebajando el récord del trazado que era de el mismo, así que un tiempazo de 1’26.712. Por detrás se ha situado Davies, que se ha quedado a 0.860s de distancia. El top 11 se ha completado con Savadori 3º, Rea 4º, Giugliano 5º, Torres 6º, Hayden 7º, Camier 8º, Beaubier 9º, Forés 10º, Abraham 11º.

A por la carrera.

Foto | WorldSBK


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *