1 abril 2016 Superbikes

tom

El Mundial de Superbike ha iniciado la acción del viernes en el Circuito de Motorland Aragón, en la tercera prueba de la temporada 2016 para las categorías de SBK y SSP, mientras que será el debut de los campeonatos Europeos, así que máxima expectación en la pista de Alcañiz.

Por la mañana se ha disputado la primera sesión de entrenamientos libres de la categoría de SBK, siendo Chaz Davies el mejor de esta primera toma de contacto, registrando un tiempo de 1’51.895, siendo el único en rodar en 1.51, mientras que en la segunda posición se ha situado Nicky Hayden, que se ha quedado a 0.313s del primero. El top 10 de la primera sesión se completaba con Van der Mark 3º, Rea 4º, Lowes 5º, Sykes 6º, Guintoli 7º, Forés 8º, Camier 9º y 10º Torres. El resto de los nuestros se han situado en 12º Ramos.

davies

Después tocaba disputar la FP2 al mediodía, en un trazado con muchos seguidores presentes para ser viernes, y con mucha expectación, siendo Tom Sykes el mejor en esta segunda salida a pista consiguiendo un registro de 1’50.712, siendo el único en rodar en 1.50; mientras que en la segunda posición se ha colocado Davies que se ha quedado a 0.375s del primero. El top 10 se ha completado de esta FP2 con Van der Mark 3º, Giugliano 4º, Savadori 5º, Rea 6º, Hayden 7º, Camier 8º, Forés 9º y 10º Lowes. El resto de los nuestros se han situado en 12º Torres y 16º Ramos.

En la combinada del viernes hemos visto como Tom Sykes ha sido el mejor gracias a su crono marcado en la sesión FP2 de hoy en el trazado aragonés. Han sido dos sesiones con mucho trabajo, con período de adaptación y con la primera llegada a una pista europea, después de las carreras vistas en el Circuito de Phillip Island y en el Circuito de Chang.

Alex De Angelis, que regresa a la acción tras una intervención quirúrgica en el brazo, se ha sometido a una revisión médica al término de esta sesión y ha sido declarado apto para continuar su participación en el Round.

Foto | WorldSBK


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *