22 febrero 2016 Superbikes

sykes

El Mundial de Superbike ha iniciado el último test de pre-temporada 2016 en el Circuito de Phillip Island, donde Tom Sykes ha sido el más rápido de la combinada del día en la pista australiana. Los pilotos han salido a disputar la primera tanda de entrenamientos con un Michael Van der Mark que ha conseguido ser el mejor, marcando un crono de 1’31.510, así que Honda marca buenas sensaciones en este inicio.

Por detrás del holandés se ha situado Xavi Forés, que se ha quedado a 0.285s de distancia del primero y cerrando el top 10 se han situado Rea 3º, Davies 4º, Sykes 5º, Torres 6º, Guintoli 7º, Giugliano 8º, Brookes 9º y 10º Lowes. El resto de los nuestros se han situado en 12º Ramos. En esta sesión se ha ido al suelo, Karel Abraham, que ha tenido que ser atendido en el centro médico y ha provocado la bandera roja en pista, después se han podido ver lluvia en el circuito y la caída de Alex de Angelis.

rea

Por su parte, en la FP2, la segunda salida al trazado de Phillip Island, hemos visto como las Kawasaki han despertado, siendo Tom Sykes el mejor, con un crono de 1’31.097, así que el mejor de la jornada de entrenamientos. Por detrás se ha situado, Jonathan Rea, que se ha quedado a 0.196s de distancia del primero. Mientras que Jordi Torres se ha mostrado muy fuerte con la BMW, siendo 3º a tan sólo 0.429s de diferencia de los dos primeros.

Cerrando el top 10 con Hayden 4º, Guintoli 5º, Lowes 6º, Forés 7º, Davies 8º, Van De Mark 9º y 10º Giugliano. Con Ramos 12º. En esta sesión se ha ido al suelo al inicio, Brookes, después ha hecho acto de presencia la lluvia, y hemos podido ver una caída conjunta entre Dominic Schmitter y Peter Sebestyen cuando había transcurrido la primera media hora de la sesión, la cual ha provocado la aparición de la bandera roja. Ambos han regresado a sus boxes en scooter, acompañados por los auxiliares de pista, y la acción se ha reanudado poco después. El piloto de Ducati, Davies también se ha ido al suelo en la curva 12, sin consecuencias por suerte.

Los pilotos de WorldSBK reanudarán la actividad en la pista de Phillip Island mañana martes, en la segunda y última jornada del test oficial de WorldSBK previo al Round inaugural de 2016 que se disputará este fin de semana.

Fuente | WorldSBK


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Wildcard

    Muy buena noticia para los nuestros. Estamos arriba. Lo de las Kawasaki en los primeros puestos ya se esperaba, tienen un conjunto muy bien planteado y unos pilotos fuera de serie.
    Si que me han sorprendido las Honda, siendo ya un modelo desfasado totalmente y con una necesidad imperiosa de mejora. Pero tanto Nicky como Van der Mark están demostrando lo que unas buenas manos pueden hacer.
    Yamaha por su parte está haciéndose su camino para llegar a lo más alto y no, no debemos dudar que lo conseguirán.

    Un saludo

    • Hola crack!! Ya te echaba de menos :)

      La verdad es que las SBK para esta temporada se espera de lo más emocionante, kawasaki sigue imparable, mientras que las Honda y Yamaha se están mostrando fuertes, con una evolución interesante, mientras que Ducati sigue ahí.

      Ya tengo ganas de encender la tv y ver la carrera Phillip Island.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *