31 octubre 2016 Superbikes

rea y sykes

La última prueba del Mundial de Superbike se disputaba ayer en el Circuito de Qatar, en Losail, bajo los focos de la pista qatarí y con todos los ojos puestos en los hombres de Kawasaki y de Chaz Davies, siendo finalmente Jonathan Rea el ganador y campeón de la temporada, seguido por Tom Sykes como subcampeón y Davies tercero de la general.

Rea se proclamaba campeón en la carrera del sábado, mientras que Sykes conseguía el subcampeonato en la prueba del domingo, cuando su compañero de formación, paraba su ataque a Davies en la última vuelta para ayudar a Tom en su consecución del subcampeonato en esta temporada 2016.

En concreto, Rea ha salido muy fuerte a por Davies, quien estaba en cabeza y parecía que podría darle caza, pero a falta de una vuelta el Campeón ha visto que no llegaba hasta el 7, y ha decidido hacer trabajo de equipo y pensar en el subcampeonato de Tom, así que ha reducido el ritmo y ha dejado que el 66 pasará por recta de meta en segunda posición, lo que le daba la segunda posición en el Campeonato del Mundo.

Rea ha tomado esta decisión, ya que Kawasaki ha confirmado que no había dado órdenes de equipo para que Jonathan ralentizara su ritmo y que había sido decisión del piloto hacer un gesto deportivo que Sykes ha valorado enormemente en la conclusión de una temporada apasionante en Qatar.

Declaraciones de Sykes:

No tengo palabras, siendo un caballero, aprecio realmente, de verdad, este gesto. Lo recordaré hasta que sea muy viejo. Hemos perdido Campeonatos en el pasado debido a las órdenes de equipo de otros fabricantes, por lo que ahora esto es un regalo para nosotros, el segundo puesto en el Campeonato, un primer y segundo para Kawasaki en el Campeonato. ¡Ha sido una temporada increíble para Kawasaki!

Fuente | Worldsbk


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *