11 julio 2016 Superbikes

sykes y giugliano

El Mundial de Superbike ha disputado la segunda carrera de la novena cita de la temporada 2016 en el Circuito de Laguna Seca, sin duda máxima expectación en el trazado estadounidense por ver de nuevo a los pilotos del campeonato dando gas en una de las pistas más míticas del calendario.

La salida ha sido muy buena para Sykes, que ha conseguido mantener la posición de honor, pero no lo ha tenido fácil con Giugliano muy pegado a su rueda. La salida ha sido bastante caótica, ya que ha habido problemas con un piloto en la zona intermedia, se ha bajado de la moto, ha provocado la bandera amarilla, pero la salida ha seguido su curso, así que mucho lío, varios pilotos se han movido antes de tiempo y se han visto cosas raras.

giugliano

Giugliano se situaba primero en la segunda vuelta disputada, con Sykes-Rea-Davies muy cerca, viendo como los cuatro favoritos nos dejaban espectáculo. Pero a falta de 20 vueltas veíamos como la caída de Szkopek se iba al suelo y provocaba la bandera roja en carrera, ya que el piloto se ha quedado tendido en la zona de la escapatoria, pero en una parte que provocaba una situación de riesgo, así que se ha decidido parar la carrera y atender al piloto que ha sufrido la caída.

Después de atender al piloto, se ha informado que la carrera sería a 21 vueltas y con salida rápida. En esta segunda parte de la carrera hemos visto como Giugliano ha salido a por todas desde la superpole, mientras que Davies ha tenido una arrancada muy mala, al revés que Hayden, que ha conseguido situarse en la zona de cabeza a los mandos de la Honda.

A falta de 17 vueltas veíamos como Rea tiraba en cabeza, pero un error le hacía salirse del trazado, por suerte ha podido salvar la caída, pero ha perdido muchas posiciones, dejando a Sykes al mando de la carrera y finalmente se ha tenido que retirar, sin duda una pena porque ha provocado que la carrera fuera bastante aburrida.

davies chaz

Todo parecía indicar que Sykes tendría una victoria fácil, pero Giugliano a falta de 10 vueltas se le acercaba y daba un poco de emoción a la prueba. También despertaba Davies, y el trío se enganchaban para darnos un final muy trepidante.

Finalmente, y después de unas vueltas de lo más interesantes hemos visto como la pelea entre Davies-Giugliano le daba un poco de aire a Sykes, aunque en la última vuelta el 34 se le ha vuelto a echar encima al 66, pero hoy era el día de Tom, así que victoria para el de Kawa. Seguido por Giugliano 2º, Davies 3º, Forés 4º, Hayden 5º, Torres 6º, VD Mark 7º, Canepa 8º, West 9º y 10º Ramos. Con esta victoria Tom Sykes y Chaz Davies se acercan a Jonathan Rea en la clasificación general, ya que hoy el 1 ha conseguido un 0.

Gran carrera, a por la siguiente.


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *