6 septiembre 2016 Trial

20 bou

El piloto Toni Bou regresaba ayer a Barcelona tras conseguir otro hito histórico, su décimo Mundial de Trial, acumulando desde 2007 y de forma consecutiva 20 títulos de Campeón del Mundo de X-Trial y Trial al aire libre, sin duda una gran prueba en Valchiampo (Italia).

Un triunfo con el que celebra diez años de éxitos en el equipo Repsol Honda, en los que se ha proclamado campeón de los veinte Mundiales en los que ha competido luciendo los colores de la compañía energética. A sus 29 años, Toni Bou presenta un palmarés inmaculado, que ha ampliado esta temporada con su victoria en el Mundial de Trial 2016, tras obtener 11 triunfos y otros 3 podios en las 14 citas celebradas.

toni bou

A Toni le bastaba con terminar entre los siete primeros clasificados para adjudicarse la corona en el primer día de competición, pero el piloto del equipo Repsol Honda ha logrado una nueva victoria gracias a un pilotaje excelente que no ha dado opción a sus rivales. En las tres vueltas al recorrido de 12 selectivas zonas, Bou ha terminado con apenas 13 puntos, 43 menos que el segundo clasificado, Adam Raga.

En la segunda jornada hemos vuelto a ver una nueva victoria de Toni, así que con esta victoria sobre Adam Raga, al que ha aventajado en catorce puntos, Bou ha logrado 12 de 15 esta temporada y 89 en el Campeonato del Mundo de Trial, 87 desde que compite en el equipo Repsol Honda.

Declaraciones de Toni Bou tras conseguir la corona:

Hoy es un día único, porque cuando ganas un Mundial es algo muy grande. Ha sido un campeonato complicado, en el que he tenido problemas de espalda desde el inicio. Poco a poco he podido ir encontrándome mejor y completar una de mis mejores temporadas. Hoy, la carrera ha sido perfecta, logrando la victoria y consiguiendo el título. Quiero agradecer a todos los que me han ayudado a conseguirlo, al equipo entero, a la familia y amigos. Este momento es muy especial; es mucho más de lo que podía soñar. Ahora voy a disfrutarlo, aunque también pienso en la carrera de mañana y en la próxima temporada, en seguir mejorando.

Fuente | Repsol Media service


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *