26 junio 2017 Trial

toni

El piloto Toni Bou ha conseguido la victoria en el Gran Premio de Francia de TrialGP, en concreto el campeón del mundo no ha dado opción en Lourdes y ha logrado una trabajada victoria que le devuelve a lo más alto del podio de TrialGP. En la segunda posición se ha situado Adam Raga, que se ha quedado a 18 puntos de distancia del primero.

En el tercer puesto hemos visto a un Jaime Busto que tras lograr el primer podio de su carrera hace una semana, ha vuelto a saborear el gusto del éxito. Mientras que completando el top 5 se han situado Fujinami 4º y Fajardo 5º. La carrera de Lourdes ha sido exigente. La lluvia matinal ha dejado las zonas algo embarradas y no ha sido fácil sacar buenos resultados. Además, el tiempo máximo que los pilotos tenían para completar el recorrido de la primera vuelta ha sido tan ajustado que muchos de ellos han penalizado.

Toni Bou ha terminado con un par de fiascos en las delicadas zonas de la primera vuelta, pero ha conseguido completar el recorrido de la segunda pasada, con las zonas en mejor estado, sin ningún error y acumulando 21 puntos, de ellos 6 por tiempo. Bou aumenta su ventaja en la general con 13 puntos sobre el segundo clasificado Adam Raga, que hoy ha terminado tras el campeón.

El vasco Jaime Busto, compañero de Toni en el Repsol Honda Team, ha repetido en podio, tras estrenarse con un segundo puesto hace una semana en Andorra. Busto ha terminado tercero demostrando, una vez más, su calidad. Los contados errores de la primera vuelta han sido mejorados en la segunda pasada por las zonas, terminando el último giro con 7 puntos del total de 48 que ha acumulado. En la clasificación de fabricantes, Montesa sigue al frente y amplia la ventaja a 37 puntos.

La próxima carrera del Campeonato del Mundo de TrialGP, quinta del calendario, tendrá lugar el próximo 9 de julio en Tong, Gran Bretaña.

Declaraciones de Toni Bou:

Después de la carrera de Andorra, volver a tener buenas sensaciones era muy importante para mí y he luchado para estar cómodo en este trial. Ayer conseguí la pole y hoy he podido pilotar bien, acabando la segunda vuelta a cero. Todo ha sido muy positivo y esta victoria es muy importante de cara al campeonato. Quiero felicitar también a Jaime [Busto] por acompañarme en el podio. Tiene un nivel increíble y sabía que llegarían estos buenos resultados. Ha sido un fin de semana muy bueno y estoy muy contento por cómo ha ido todo.

Fuente | Repsol Media service


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *