1 marzo 2016 Trial

BOU_Mallorca 2016_Foto JC Vázquez

El piloto Toni Bou se ha adjudicado la victoria en la segunda de las nueve citas del SPEA RFME Campeonato de España de Trial 2016 celebrada en la localidad balear de Sant Joan, en Mallorca; la primera puntuable para la categoría TR1. Adam Raga, segundo, y Albert Cabestany, a la postre tercero, le han secundado en el podio.

La edición 2016 del SPEA RFME Campeonato de España de Trial Individual ha visitado en su segunda cita la localidad balear de Sant Joan. En este pequeño núcleo de casi 2.000 habitantes enclavado en pleno corazón de Mallorca, además de repetir presencia todas las categorías vistas en La Nucía, la prueba inaugural, ha hecho su debut TR1.

Esta ha sido la segunda ocasión consecutiva en la que Sant Joan ha albergado el CET. Sin embargo, hay que remontarse hasta 2003 para hallar nuevamente la máxima competición española de la especialidad en tierras mallorquinas. Además, en esta cita han estado presentes aquí las 12 categorías oficiales del campeonato. Ni más ni menos que un total de 82 pilotos han tomado parte en la prueba; una magnífica cifra y muy similar a la registrada
hace ahora un mes en La Nucía, la cita inaugural del campeonato.

Como hace ahora un año, el encargado de llevar este segundo envite de la temporada a buen puerto, y con una magnífica organización, ha sido la Penya Motorista de Sant Joan, uno de los clubes más activos de la isla más grande del archipiélago balear, que este 2016 festeja seis décadas de vida.

CANALES_JUV_A_Mallorca 2016_Foto JC Vázquez

Este nuevo Trial de las Islas Baleares ha contado con un recorrido total de 15 zonas –10 para Juvenil A y B, 11 para Femenino A, TR4 y Cadete, y 12 para TR1, TR2, Júnior y TR3–, a superar en dos vueltas y con un tiempo máximo de cinco horas. Por cierto, dos de ellas, la tres y la quince, de carácter indoor.

La inestable climatología reinante durante este fin de semana en la Península y Baleares, con lluvia intensa e incluso granizo en ciertos momentos, hizo que tanto el sábado como el domingo la organización estuviera continuamente modificando y adaptando los pasos y nivel de dificultad de todas y cada una de las categorías convocadas por el bien de los pilotos y espectadores.

El triunfo absoluto se lo ha adjudicado Toni Bou. El piloto de Repsol Honda ha completado el recorrido obligatorio para TR1, que los participantes en la categoría máxima superan pasando dos veces consecutivas por cada una de las zonas, con un total de 15 puntos. A continuación, se ha clasificado Adam Raga, con 27 puntos, mientras que el último cajón del podio ha correspondido a Albert Cabestany con 34 puntos; uno menos que Arnau Farré y cuatro y cinco puntos menos que Jaime Busto y Jorge Casales, quinto y sexto, respectivamente.

MORAL_TR2_Mallorca 2016_Foto JC Vázquez

En TR2, la victoria ha correspondido como en La Nucía a Jose María Moral, quien se ha impuesto con un total de 42 puntos. Sam Obradó y Marc Riba, con 47 y 48 puntos, respectivamente, le han secundado en el podio. En el resto de categorías en acción, los vencedores han sido los siguientes: Pablo Suárez, en Júnior; Marc Horrach, en TR3; Martín Riobo, en Cadete; Jordi Ramonet, en TR4; Berta Abellán, en Femenino A; Eva Muñoz, en Femenino B; Marta Riutort, en Femenino C; Álex Canales, en Juvenil A; Oriol Giró, en Juvenil B; y Joan Miquel, en Veterano.

La próxima prueba del SPEA RFME CET 2016 se disputará el próximo 13 de marzo en la localidad alicantina de Bocairent. Todas las categorías excepto TR1 están convocadas. Para la máxima clase habrá que esperar hasta el 15 de mayo en Sigüenza, Guadalajara, en el que será el regreso de dicho municipio al calendario del Nacional de Trial.

Fuente | RFME
Fotos | JC Vázquez


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *