10 abril 2017 Trial

trial4

El piloto Toni Bou se ha impuesto con autoridad en la cita del Campeonato de España de Trial en Sigüenza, así que victoria en la tercera prueba del SPEA RFME Campeonato de España de Trial 2017, segunda cita puntuable para los TR1. Además del piloto de Montesa-HRC, también se han alzado con el triunfo en tierras alcarreñas Gabriel Marcellí, en TR2; Sergio Moreno en TR3; Adrià Albejano, en TR4; Martín Riobo, en Júnior; y Álex Canales, en Cadete..

El Moto Club Alto Henares, su organizador, ha dispuesto para la ocasión un recorrido cercano a los 11 kilómetros; muy similar al marcado en 2016 y con la Plaza Mayor de Sigüenza, de estructura rectangular y con una galería porticada a uno de sus lados, como punto de partida y llegada de la prueba. En total, 12 secciones, 10 para Cadete y TR4, y 11 para TR3 y Júnior, predominando en las mismas los grandes pedruscos de arena y granito típicos de la zona, junto con la tierra y piedra suelta.

trial

El piloto Toni Bou (Montesa-HRC); seguido por Adam Raga (TRS), segundo, y Albert Cabestany (Sherco), tercero. El ocho veces Campeón de España absoluto y actual defensor del título ha sumado aquí su segundo triunfo de 2017 tras el logrado hace ahora tres semanas en tierras mallorquinas; y continúa a día de hoy sin conocer la derrota en el Trial de Sigüenza desde que la ciudad seguntina se uniera hace ahora seis temporadas a la gran familia del CET.

Bou ha cerrado el primer paso por las zonas obligatorias con un total de 14 puntos, mientras que en el segundo avance por las mismas, TR1 es la única categoría en la que sus pilotos pasan en dos ocasiones seguidas por la misma zona antes de acometer la siguiente, apenas ha contabilizado 12 puntos en su tarjeta. Raga, por su parte, le ha acabado secundando en el podio después de acumular 14 y 16 puntos, respectivamente. Cabestany, en cambio, ha necesitado de 18 y 19 puntos para alzarse con el último lugar del podio.

trial2

En cuanto a TR2, la categoría de plata del CET 2017, la victoria ha correspondido por segunda carrera consecutiva a Gabriel Marcellí con un total de 3 puntos; 2 menos que Aniol Gelabert, segundo, y 21 menos que Sam Obradó, tercero a la postre. En el resto de niveles en acción, los ganadores han sido los siguientes pilotos: Sergio Moreno, en TR3 y en su regreso al campeonato; Adrià Albejano, en TR4; Martín Riobo, en Júnior; y Álex Canales, en Cadete.

La cuarta prueba del SPEA RFME Campeonato de España de Trial 2017 se disputará el próximo 11 de junio en Arnedillo, La Rioja, y correrá a cargo del Moto Club Calahorra. En ella, como aquí, tomarán la salida las categorías TR1, TR2, TR3, TR4, Júnior y Cadete; niveles a los que se les unirá Femenino A.

Fuente | RFME
Foto | JC Vázquez


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *