27 junio 2016 Trial

PODIO_TR1_Pobladura 2016_Foto JC Vázquez

El piloto Toni Bou se ha adjudicado la victoria en el XXIII Trial de Pobladura de las Regueras, la quinta prueba puntuable para el Campeonato de España de Trial, tercera prueba para la categoría TR1. Adam Raga, segundo, y Albert Cabestany, tercero, le han secundado en el podio. En el resto de niveles en liza el domingo hemos tenido triunfos de Marc Riba, en TR2; Francesc Recio, en TR3; y Pablo Suárez, en Júnior.

Después de la disputa del sábado del cuarto envite del SPEA RFME Campeonato de España de Trial 2016 para las categorías Juvenil A y B, Veterano y Femenino, A, B y C, así como del quinto valedero para las clases TR4 y Cadete, el domingo le ha tocado el turno a los niveles de TR1, TR2, TR3 y Júnior.

Como ya sucediera en 2009, 2010 y 2012, la victoria absoluta en Pobladura de las Regueras (León) se la ha llevado Toni Bou. El piloto del Repsol Honda ha sumado aquí su tercer triunfo en el SPEA RFME CET 2016 y lo ha hecho con un pilotaje muy sólido y seguro. Bou se ha impuesto con un total de 32 puntos; siete menos que Adam Raga, a la postre segundo clasificado. El piloto de TRS, vencedor aquí en 2005, 2007, 2008 y 2015 se ha alzado con el segundo cajón del podio en detrimento de Albert Cabestany, a la postre tercero con un total de 44 puntos.

PODIO_TR3_Pobladura 2016_Foto JC Vázquez

Con esta victoria, Bou se mantiene firme al frente de la clasificación general en TR1 por delante de Raga. Tercero es Cabestany. En esta misma categoría, el piloto del SPEA RFME Equipo Nacional Miquel Gelabert ha concluido en el sexto puesto con un total de 74 puntos. Jeroni Fajardo, que se impuso aquí en 2006, no ha tomado parte en esta prueba al estar recuperándose de la lesión de cervicales que se produjo hace ahora siete días en el GP de Francia disputado en Lourdes.

En el resto de categorías en liza, los vencedores han sido los siguientes. En TR2, Marc Riba, que ha conquistado en Pobladura su tercera victoria de la temporada tras superar por diez puntos a Sam Obradó; ambos compañeros en el equipo SPEA RFME Equipo Nacional en el Mundial de Trial2. Por su parte, Francesc Recio ha sumado su segundo triunfo de 2016 en TR3, mientras que Pablo Suárez se ha alzado con su quinto primer puesto de la temporada en Júnior.

La siguiente cita del SPEA RFME CET 2016, con todas las categorías convocadas, se disputará el próximo 24 de septiembre en la localidad coruñesa de Carnota e irá a cargo del Club Motociclista Teo.

Fuente | RFME
Foto | JC Vázquez


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *