27 septiembre 2016 Trial

podio

El piloto Toni Bou ha ganado la cuarta cita de la temporada del Campeonato de España de Trial, celebrada el pasado domingo en Carnota, La Coruña, consiguiendo otra victoria que le deja más cerca de revalidar el título nacional, así que va por buen camino en este campeonato.

La prueba gallega ha estado condicionada por la lluvia del sábado. En un recorrido que parecía más asequible de lo que realmente ha sido, los pilotos han tenido que lidiar con la falta de adherencia en algunas de las doce zonas. Al final de la primera vuelta, Toni Bou estaba en cabeza pero con poco margen respecto a sus perseguidores. En la segunda pasada, el piloto del equipo Repsol Honda ha superado de forma casi perfecta todos los obstáculos cediendo sólo tres puntos, terminando con 14 y lejos de los 22 del segundo clasificado, el piloto Jorge Casales.

toni

Por detrás se han completado las posiciones con Raga 3º, Fajardo 4º, Gelabert 5º (top5). Con esta victoria, Toni Bou suma cuatro de cuatro en el certamen y podría proclamarse Campeón de España en la próxima cita, que se disputará en Valdemanco (Madrid) el próximo 16 de octubre, ya que con esta victoria tenemos a Bou líder con 80 puntos, con una ventaja de 14 puntos sobre el segundo clasificado, Adam Raga.

Declaraciones de Toni Bou:

Este año está yendo bien hasta el momento. Es un campeonato que el año pasado costó mucho ganar y esta temporada estamos haciendo las cosas muy bien; es una buena señal haber ganado las cuatro carreras. El trial parecía fácil, pero la lluvia lo complicó un poco. He cometido dos errores en las zonas 2 y 6, en un paso fácil, pero en las últimas lo he hecho muy bien y he ampliado la diferencia con el segundo, para acabar logrando la victoria en una buena carrera.

Fuente | Repsol Media service
Fotos: JC Vázquez


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *