3 junio 2012 Trial

El piloto Toni Bou ha conseguido la victoria en el Gran Premio de Japón del Mundial de Trial Outdoor, sin duda el campeón sigue imparable, estas semanas parece que nadie puede con el hombre de Repsol Montesa Honda y se apunta una nueva victoria en su casillero.

Después de seis citas disputadas, Bou suma con esta victoria 5 de 6, así que unos números espectaculares, y además las cinco de manera consecutiva, así que impresionante el estado de forma demostrado por el catalán en estas últimas citas del Mundial de Trial, liderando con 29 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Jeroni Fajardo.

Bou ha liderado la primera de las dos vueltas al recorrido, y después ha tenido que pelear hasta el último segundo, hoy le han puesto las cosas más complicadas que en la jornada de ayer en Japón. Finalmente, un solo punto de ventaja respecto a Albert Cabestany ha permitido al piloto Repsol sumar un nuevo triunfo. Mientras que la tercera plaza ha sido finalmente para Takahisa Fujinami, que se ha quedado a tan sólo 4 puntos de su compañero de equipo.

El piloto japonés, que ha mantenido matemáticamente opciones para el segundo puesto hasta el último momento, ha logrado su propósito de celebrar un podio ante su público, así que ha podido subirse a los cajones de honor en su casa, ante su gente y con un buen resultado, pegado a los ganadores.

Cerrando el top 5 se han situado Jeroni Fajardo 4º y Adam Raga 5º. Mientras que en la general, Bou domina con 25 puntos de ventaja, seguido por Fajardo 2º, Cabestany 3º, Raga 4º y Fujinami 5º. Ahora toca la cita española tendrá lugar los días 16 y 17 de junio en Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba).

Declaraciones de Toni Bou:

Honda efectúa una labor fantástica y enormes esfuerzos para nosotros, así que no hay nada mejor que lograr una doble victoria en su país como agradecimiento. Me siento muy, muy feliz por haberlo conseguido.

Hoy ha sido bastante más complicado que ayer, ya que la prueba no ha quedado decidida hasta la última zona. Ha sido un fin de semana perfecto que nos ha permitido cerrar con un balance prácticamente inmejorable la primera mitad del Campeonato. Nuestra motivación es máxima y vamos a seguir trabajando para seguir en esta línea hasta el final.

Resultado GP Japón

  1. Toni Bou -Repsol Montesa Honda- 20 pts
  2. A. Cabestany – Sherco -21 pts
  3. T. Fujinami – Repsol Montesa Honda -25 pts
  4. Jeroni Fajardo- Beta -31 pts
  5. Adam Raga -Gas Gas -33 pts


Clasificación general Mundial Trial

  1. Toni Bou -Repsol Montesa Honda -117 pts
  2. Jeroni Fajardo- Beta -88 pts
  3. A. Cabestany- Sherco- 88 pts
  4. Adam Raga- Gas Gas- 82 pts
  5. T. Fujinami -Repsol Montesa Honda -80 pts

Fuente | Repsol Media Service


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *