9 marzo 2015 Trial

podio trial barcelona

La 38ª prueba del Mundial X-Trial indoor en Barcelona nos ha vuelto a dejar sin palabras, siendo de nuevo Toni Bou el gran dominador de la cita y sigue con su racha en la capital catalana, donde ya atesora nueve victorias y siete de ellas de manera consecutivas.

La prueba ha empezado con ocho pilotos de Trial en la ronda clasificatoria, formada por cinco zonas más la carrera de velocidad, en parejas y por orden inverso a la clasificación general del campeonato del mundo. De esta manera, la primera pareja ha sido la formada por Jaime Busto y Eddie Karlsson, y posteriormente la de James Dabill y Alexandre Ferrer.

jaume busto

Los jóvenes pilotos han tenido dificultades en las diversas zonas, formadas por bloques de piedras, estructuras geométricas, cilindros y estructuras metálicas rectangulares. Con 25 punos cada uno de ellos han quedado fuera de la gran final, pero lo han peleado y siguen demostrando su evolución en cada prueba. Posteriormente ha salido la pareja de Jeroni Fajardo y de Albert Cabestany, sumando el primero 22 puntos y el segundo 19 puntos en esta ronda.

Los últimos en salir han sido los dos favoritos, Adam Raga y Toni Bou; Raga ha sumado un total de 10 puntos, y Bou ha sido el único de todos los pilotos capaz de superar las dos zonas más complicadas a 0 puntos, para acabar finalmente con un total de 4 puntos.

adam raga

En la zona de velocidad se ha decidido la clasificación de las últimas posiciones debido al empate entre los pilotos más jóvenes, siendo finalmente la quinta plaza para Eddie Karlsson, seguido de James Dabill, Alexandre Ferrer y Jaime Busto.

Mientras que la gran final arrancaba con la carrera cronometrada que ha ganado Toni Bou, seguido por Fajardo, Cabestany y Raga. Y después en solitario les hemos visto pelear en cada zona, un total de 6 zonas complicadas. La primera zona estaba formada por contenedores, sumando todos los pilotos 5 puntos a excepción de Bou, que ha pasado con 2 puntos.

Después de todas las zonas hemos visto como Bou se proclamaba campeón tras solo haber marcado 6 puntos, seguido por Raga, Cabestany y Fajardo. Una nueva victoria para Toni en casa. Con este resultado Toni Bou es más líder, ahora tiene 75 puntos, mientras que Raga es 2º a 13 puntos del primero.

Declaraciones de Toni Bou:

Estoy muy contento. Barcelona siempre es una prueba especial para mi, esta victoria es muy importante, Adam me lo está poniendo realmente difícil. Ya son 9 victorias en el Palau Sant Jordi, pero ahora sólo pienso en las dos pruebas que quedan del campeonato del mundo.

Fuente | Trial Indoor Barcelona


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 marzo 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *