19 julio 2016 Trial

TC1_0090.jpg

El pasado fin de semana se disputó la cita del Campeonato del Mundo de Trial en Gran Bretaña, donde veíamos de nuevo al piloto Toni Bou conseguir el doblete en las dos jornadas, sumando puntos para conseguir el título de nuevo en esta temporada 2016. Con este resultado logra aumentar su ventaja en el liderato del Mundial con 31 puntos sobre el segundo clasificado, Adam Raga.

Bou ha dado un nuevo paso hacia el que podría ser su vigésimo título consecutivo, al ganar las dos pruebas celebradas este fin de semana, además teniendo en cuenta que tan sólo queda una última doble cita en Italia, los próximos días 3 y 4 de septiembre.

TC1_0055.jpg

En la primera jornada en Gran Bretaña hemos visto como Bou conseguía ganar con solvencia, marcando tan sólo 4 puntos, mientras que el segundo clasificado James Dabill marcaba 35 puntos, mucha diferencia entre ellos que dejaba al del Repsol Honda con mucha ventaja en la zona de cabeza. Seguido por Raga en la tercera plaza, completando con Cabestany 4º, Fujinami 5º.

Después llegaba el momento del segundo día, con Bou siendo de nuevo el dominador, aunque marcando más penalizaciones, con 20 puntos, seguido por Raga en esta ocasión desde la segunda plaza y con 40 puntos, seguido por Cabestany 3º, Fajardo 4º, Fujinami 5º y 6º Busto.

Con esta situación tenemos a Bou más líder después de la prueba en Gran Bretaña, con 31 puntos de ventaja sobre Raga y con la prueba doble de Italia como parte definitiva de la temporada 2016 del Campeonato del Mundo de Trial, así que llega el punto final y la emoción total. Además, la marca ha conseguido el título de constructores tras esta cita británica.

TC1_0061.jpg

Declaraciones de Toni Bou:

Me quedo con un buen sabor de boca de este fin de semana, ha sido un Gran Premio muy importante de cara al campeonato. Hemos dado, sin duda, un gran paso adelante para el objetivo que nos marcamos a principios de año, el título, pero hay que disputarlo hasta el final, como siempre hemos dicho. Ahora, vacaciones bien merecidas, a desconectar y volver con fuerza para Italia.

Fuente | Repsol Honda
Foto | FIM/G2F Media


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *