31 mayo 2017 Trial

toni

El piloto Toni Bou ha conseguido un doblete muy importante del Mundial de TrialGP en Japón el pasado fin de semana, así que de Repsol Honda Team ha vuelto a demostrar que está en plena forma y se sitúa como líder del campeonato con ventaja en relación a sus perseguidores.

La primera jornada del Trial fue complicada, ya que la lluvia hizo que todos los pilotos cometieran fallos, siendo el mejor el que menos errores tuvo en las zonas, en concreto Bou, que consiguió terminar el día con 48 puntos de penalización, mientras que en la segunda posición se situaba James Dabill, pero con 72 puntos, así que mucha distancia con el de Repsol Honda.

toni bou

Por detrás, cerraba el podio del día 1 Takahisa Fujinami, el japonés siempre se crece en casa y ha conseguido un podio importante en esta prueba. El top 5 se ha completado con Fajardo 4º y Raga 5º.

Mientras que en la segunda jornada volvíamos a ver Bou como ganador, en esta ocasión con las condiciones mucho mejores que el día 1. Lo que ha provocado que las diferencias con sus rivales han sido más ajustadas. Algunos errores han apretado la clasificación, que no se ha decidido hasta la última de las quince zonas del recorrido. Es la 16ª victoria de Bou en Motegi y que le ha servido para ampliar la diferencia con el segundo clasificado en el Campeonato del Mundo, Adam Raga, hasta los 15 puntos. En la segunda plaza se ha situado Raga, completando el top 5 con Cabestany 3º, Fajardo 4º y Fujinami 5º.

La próxima cita del Campeonato del Mundo de Trial tendrá lugar los días 17 (clasificatoria) y 18 (carrera) de junio, en Sant Julià de Lòria, Andorra. El fin de semana anterior, Bou y Busto tienen una cita con el campeonato de España en Arnedillo.

taka

Declaraciones de Toni Bou:

Mejor imposible, lo de este fin de semana. A pesar de sufrir mucho hoy, porque la carrera ha sido extremadamente fácil, con mucha presión porque era posible cometer errores que habrían complicado el resultado final. Pero hemos podido solucionarlo con un cero en la última zona y ganar la carrera. Estoy contento por haber podido aguantar la presión y quiero agradecer al equipo un gran trabajo este fin de semana. Veremos cómo van las siguientes carreras, pero hemos hecho un buen inicio de Mundial.

Fuente | Repsol media service


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *