17 julio 2017 Trial

Trial domingo Sant Corneli 2017_1_Foto JC Vázquez

El piloto Toni Bou se ha marcado un doblete en la cita del Campeonato de España de Trial 2017 en Sant Corneli de Cercs, escenario de la quinta y sexta cita del nacional, así que Bou está muy cerca del título de esta especialidad pero no lo tendrá fácil en la siguiente prueba del calendario.

Los pilotos Jeroni Fajardo y Jaime Busto le han flanqueado en el podio de TR1 en la primera jornada; mientras que Gabriel Marcelli, en TR2; David Millán, en TR3; Alfons Soler, en TR4; Martín Riobo, en Júnior; Àlex Canales, en Cadete; Mireia Conde, en Femenino A, Eva Muñoz, en Femenino B; Mariona Tasias, en Femenino C; Carlos Palma, en Juvenil A; Juan Guillamon, en Juvenil B; y Antoni Ramonet, en Veterano, han sido los otros vencedores del día 1.

El recorrido de la prueba, cercano los 9 kilómetros, ha contado con un total de 22 zonas (12+10) a superar en dos ocasiones. Femenino B y C, así como Juvenil A y B, y Veterano, únicamente han tenido que afrontar diez. El resto de categorías, las habituales 12.

Bou (Montesa-HRC) se ha llevado la victoria, por delante de Jeroni Fajardo (Vertigo), segundo, y Jaime Busto (Montesa-HRC), tercero. El actual líder de TR1 ha sumado aquí su cuarto triunfo consecutivo de 2017 y continúa a día de hoy sin conocer la derrota en la competición doméstica. Bou ha cerrado el primer paso por las zonas penalizando 8 puntos, mientras que en el segundo ingreso en las mismas, apenas ha sumado 5 puntos más a su casillero. Fajardo, por su parte, se ha clasificado segundo tras finalizar con 13 y 8 puntos, respectivamente. Busto, en cambio, ha necesitado de 16 y 6 puntos para alzarse con el último lugar del podio.

Trial Sant Corneli sábado 2017_Foto JC Vázquez_2

TR2, el segundo nivel de mayor dificultad del CET 2017, ha tenido una vez más en Gabriel Marcelli a su vencedor con un total de 15 puntos; 12 menos que Aniol Gelabert, segundo, y 19 menos que Sam Obradó, finalmente tercero. Mireia Conde, Berta Abellán y Neus Murcia han copado por ese orden las tres primeras plazas en Femenino A. En el resto de niveles en acción, los ganadores han sido los siguientes pilotos: David Millán, en TR3; Alfons Soler, en TR4; Martín Riobo, en Júnior; Àlex Canales, en Cadete; Eva Muñoz, en Femenino B; Mariona Tasias, en Femenino C; Carlos Palma, en Juvenil A; Juan Guillamon, en Juvenil B; y Antoni Ramonet, en Veterano.

Por su parte, en la segunda jornada hemos vuelto a ver la victoria de Bou, acompañado por los pilotos Adam Raga y Jorge Casales, quienes han secundado en esta ocasión en lo más alto del cajón en TR1. Gabriel Marcelli, en TR2; David Millán, en TR3; Jose Maria Segura, en TR4; Martín Riobo, en Júnior; Pau Menoyo, en Cadete; Berta Abellán, en Femenino A, Eva Muñoz, en Femenino B; Mireia Tasias, en Femenino C; Carlos Palma, en Juvenil A; Roger Casas, en Juvenil B; y Juan Vicente Tur, en Veterano; los otros ganadores de la jornada. Un total de 105 pilotos han participado en esta sexta carrera de 2017.

Trial domingo Sant Corneli 2017_3_Foto JC Vázquez

Bou (Montesa-HRC) ha repetido la gran actuación del sábado y ha vuelto a imponer su ley en las zonas de Sant Corneli de Cercs. En esta ocasión, seguido de Adam Raga (TRS) y Jorge Casales (Beta), segundo y tercero, respectivamente. El ocho veces Campeón de España absoluto ha sumado hoy domingo su quinta victoria seguida de 2017 en el CET y continúa a día de hoy sin conocer la derrota en la competición doméstica, por lo que a falta de dos pruebas tiene un poco más cerca su objetivo de romper el techo en cuanto a títulos nacionales absolutos se refiere que en estos momentos le igualan a Jordi Tarrés, uno de sus ídolos.

Con cinco triunfos de cinco posibles, Bou encabeza la clasificación provisional con un total de 100 puntos. A continuación, Raga con 81 puntos, mientras que Jeroni Fajardo y Jaime Busto son tercero y cuarto en la tabla al acumular ambos 62 puntos.

En la categoría de plata del CET 2017, TR2, el triunfo ha correspondido como ya sucediera ayer sábado a Gabriel Marcelli con un total de 4 puntos; 18 menos que Aniol Gelabert y 20 menos que Sam Obradó; sus dos acompañantes en el podio. Berta Abellán, Neus Murcia y Mireia Conde han copado nuevamente las tres primeras plazas en Femenino A, pero con intercambio de posiciones. En la provisional de Femenino A, Abellán aventaja ahora en dos puntos a Conde en la clasificación, mientras que Murcia se ha consolidado en el tercer puesto; aunque a 12 y 14 puntos del dúo de cabeza. En el resto de categorías, los vencedores el domingo han sido los siguientes pilotos: David Millán, en TR3; Jose Maria Segura, en TR4; Martin Riobo, en Júnior; Pau Menoyo, en Cadete; Eva Muñoz, en Femenino B; Mariona Tasias, en Femenino C; Carlos Palma, en Juvenil A; Roger Casas, en Juvenil B; y Juan Vicente Tur, en Veterano.

La siguiente fecha del SPEA RFME Campeonato de España de Trial 2017; la séptima del calendario. El 15 de octubre en la localidad andorrana de Sant Julià de Lòria. Allí, únicamente estarán convocadas TR1, TR2, TR3, TR4, Júnior y Cadete.

Fuente | RFME
Foto | JC Vázquez


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *