9 julio 2012 Trial

El piloto Toni Bou ha conseguido en Italia su sexto Campeonato del Mundo de Trial Outdoor, el catalán continúa con unos números increíbles en su historial, sin duda forjando su leyenda más allá e igualándose a los números conseguidos por un grande como es Dougie Lampkin.

Así que Bou sigue imparable, sumados los 6 títulos Mundiales de outdoor y los seis que tiene en estilo indoor, Bou completa 12 títulos mundiales conseguidos por el hombre de Repsol. El gran campeón que llegará hoy a la terminal 1 del Aeropuerto del Prat de Barcelona a las 13.55h procedente de Milán.

La victoria que consiguió ayer en el Gran Premio de Italia ha hecho que Bou se coronase por sexta vez consecutiva como gran hombre del Trial Outdoor, a falta de dos jornadas intensas de la especialidad al aire libre en las siguientes citas, cediendo tan sólo dos victorias de las 11 disponibles, y cerrando esas dos pruebas con un 2º y un 4º. Estos resultados le han permitido coronarse campeón con un margen en la general de 50 puntos respecto al segundo y al tercer clasificado, Albert Cabestany y Jeroni Fajardo, respectivamente.

Por detrás se ha situado Takahisa Fujinami, así que los hombres de Repsol han copado las posiciones de honor en el podio, con dos puntos menos que su compañero de equipo y con 1 punto menos que el tercer clasificado, Albert Cabestany. Cerrando el top 5 con Adam Raga con 46 puntos y James Dabill con 50 puntos en la quinta posición.

La general se ha situado con Bou y sus 210 puntos, seguido por Cabestany con 160 puntos y el podio para Fajardo empatado con Cabestany a 160 puntos, 50 puntos menos que el campeón.

Declaraciones de Toni Bou:

Conquistar de nuevo el título me hace muy feliz y haberlo hecho con un nuevo triunfo y un nuevo galardón para Montesa me llena aún más. Está siendo un año fantástico, con muchas victorias que premian el trabajo que estamos realizando. Seis títulos en el Mundial Outdoor y otros seis en Indoor. En estos instantes no me planteo dónde podemos llegar, sino que intento disfrutar de este momento tan intenso. Hoy ha sido un día difícil, ya que la lesión de la pierna me sigue afectando; sin embargo, el resultado final ha sido inmejorable, tanto para mí como para el equipo. No podemos pedir más.

Resultados cita Italia:

  1. Toni Bou- Repsol Montesa Honda -30 pts
  2. T. Fujinami- Repsol Montesa Honda -32 pts
  3. A. Cabestany- Sherco -33 pts
  4. Adam Raga- Gas Gas – 46 pts
  5. James Dabill- Beta- 50 pts

General Clasificación del Mundial

  1. Toni Bou- Repsol Montesa Honda -210 pts.
  2. A. Cabestany- Sherco -160 pts.
  3. J. Fajardo- Beta -160 pts.
  4. Adam Raga- Gas Gas- 155 pts.
  5. T. Fujinami- Repsol Montesa Honda- 147 pts.

Fuente | Repsol Media service


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *