24 marzo 2013 Trial

X-TRIAL BIELEFELD 2013

Hace un par de días os comentábamos que Toni Bou lo tenía casi todo preparado para convertirse este sábado en Campeón de nuevo, y así ha sido, el de Montesa Honda ha conseguido su séptimo título en la cuarta cita del Mundial X-Trial en Alemania.

El público de Bielefeld ha sido testigo de la coronación de Toni Bou como campeón mundial de Trial Indoor, después de lo visto en las últimas pruebas en las que dominaba con solvencia, logrando ganar todas las pruebas disputadas. Con esta victoria Toni supera a Adam Raga como el español que más citas de esta especialidad ha ganado en el Campeonato del Mundo.

X-TRIAL BIELEFELD 2013

Bou aterrizaba en esta prueba con 24 puntos de ventaja sobre Albert Cabestany, así que lo tenía muy bien, pero a pesar de ello no se ha guardado nada como siempre y ha demostrado porque es el mejor, consiguiendo la victoria, completando la semifinal a 0 puntos, y la final con tan sólo un punto, además la no clasificación de Albert para esta final ha hecho que el de Piera fuera directamente campeón de manera virtual.

Los cuatro pilotos que han luchado por el pódium alemán han sido el propio Toni Bou, Adam Raga, Jeroni Fajardo y James Dabill. Finalmente, siendo la victoria para Toni con tan sólo un punto de penalización, seguido por Raga con 13 puntos y tercero Fajardo con 15 puntos, podio de nuevo para los de casa. En la clasificación general, Bou con 80 puntos, Raga con 43 puntos y Cabestany 42 puntos.

X-TRIAL BIELEFELD 2013

Declaraciones de Toni Bou:

Ha sido una prueba muy especial. En el inicio, he pasado algunos momentos de tensión, que se han visto recompensados con una felicidad absoluta al final de la cita. El último paso por las zonas lo he disputado sin ningún tipo de presión, absolutamente suelto y sin pensar en nada más que en ganar. Afrontar la final sabiéndome campeón ha sido fantástico, he disfrutado muchísimo. La moto ha ido perfecta, como siempre. Sentirme arropado por el equipo, mi familia y amigos es sensacional. No puedo hacer más que agradecérselo.

Muchas felicidades para Toni Bou.

Fuente | RFME y Repsol Media service


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *