15 julio 2012 Moto2, Moto2 CEV

El Team Mapfre Aspar y el piloto Toni Elías han anunciado tras la carrera del Mundial de Moto2 en el Circuito de Mugello que rompen de mutuo acuerdo su contrato, así que para la siguiente carrera en el Gran Premio de Indianápolis, el 24 ya no será parte del equipo de Jorge Martínez Aspar.

La temporada 2012 ha empezado bastante complicada para el campeón del mundo de moto2 2010, sin duda llegaba de nuevo a este campeonato tras un año en MotoGP desastroso, el 24 tenía mucha ilusión, ganas, ilusión y un equipo con muchas opciones, favorito sin duda a todo.

Pero ahora ambas partes han llegado a un acuerdo, por el que el piloto de Manresa buscará otras alternativas de cara a las próximas carreras, después de estas nueve carreras han decidido poner fin a su acuerdo, ya que la unión entre ambas partes no ha respondido a las expectativas iniciales, y de manera acordada han optado por liberar al piloto catalán, todo ello consensuado.

Tras la cita en Mugello vienen varias semanas de parón, de vacaciones para los hombres de Moto2 y Moto3, por eso tendrán posibilidad de buscar el sustituto del 24, y el propio Toni podrá ver las opciones que tiene de futuro, y las ofertas, aunque son la mayoría los que han dado por hecho el fichaje del gran Jordi Torres para esta moto, este equipo y el resto de carreras, sin duda el líder actual del CEV Moto2 es una de las piezas clave de la categoría y uno de los más deseados, ya veremos si tenemos confirmación y vemos al 18 en acción en Indianápolis, o si hay otras posibilidades.

Declaraciones de Jorge Martínez ‘Aspar’:

Desde el principio de la pretemporada 2012 hicimos una apuesta muy fuerte por Toni Elías. Ya desde su anterior paso por el equipo, en su etapa en 250cc, demostró ser un piloto muy rápido. Y en 2010 lo confirmó con el título de Moto2.

El objetivo del MAPFRE Aspar Team pasa siempre por ser el equipo referencia de la categoría intermedia, y ser un aspirante claro para el título. Este año habíamos depositado nuestra confianza en Toni, pero al final las cosas no han salido como esperábamos. Por tanto hemos decidido, entre ambas partes, separar nuestros caminos, creemos que es lo mejor tanto para Toni como para el MAPFRE Aspar Team.

Declaraciones de Aspar durante la retransmisión de MotoGP TV:

Ha sido Elías quien nos ha pedido rescindir el contrato, porque nos pedía cambio de chasis,no se ha adaptado a la Suter, pero nosotros no podemos cambiar, Márquez lleva suter, Luthi lleva suter, creemos que es una moto competitiva.

Le deseamos lo mejor a Toni.

Declaraciones de Toni Elías:

Siento no haber podido continuar mi trayectoria en el MAPFRE Aspar Team. El equipo ha dado el máximo, tanto en pretemporada como durante la temporada. Siempre hemos buscado soluciones juntos para que yo consiguiera rodar rápido con la Suter, pero al final no ha sido así. El ambiente siempre ha sido excelente, todos los mecánicos se volcaron para que encontráramos una solución y Jorge ha confiado totalmente en mí, pero las cosas no han salido como esperábamos. Al final hemos optado por separarnos, ahora que todavía estamos a mitad de temporada, y tanto el equipo como yo podemos reaccionar, para intentar mejorar nuestros resultados por separado.

Fuente | Mapfre Aspar Team


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 julio 2012
  2. Toni Elías podría ser el piloto Gresini Moto2 a partir de Indy 18 julio 2012
  3. Moncayo más fuera que dentro del Aspar Team 1 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *