10 octubre 2010 Moto2

2010eliasgana

Hoy, 10 de octubre de 2010, Toni Elías se ha proclamado Campeón del Mundo de Moto2 en Sepang, convirtiéndose en el primer campeón de la categoría intermedia, el catalán ha sido cuarto, suficiente para lograr esa corona.

El catalán ha pasado malos momentos, no ha tenido mucha suerte en su trayectoria y ha tenido que trabajar el doble para poder demostrar su potencial desde que se sumergió en el Mundo de las motos de mano de su padre y de todo su entorno.

Sus primeros pasos fueron en las minimotos, para pasar después a las scooters, y por fin, llego al Campeonato de España de 125cc en 1998 y tras conseguir buenos resultados se le abrió la puerta del Mundial en el año 2000.

Al poco de llegar al Campeonato del Mundo se pudo ver su potencial, y se convirtió en una de las revelaciones de la temporada en el proyecto de Alberto Puig, con el que estuvo apunto de conseguir el título de 125cc, pero la mala suerte se cebó con el catalán en una caída que le dejaba fuera de la pelea y le colocaba en la tercera posición del Mundial.

elias2002

Después de ese primer desengaño en 125cc, decidió saltar a la categoría de 250cc en 2002, pero la mala suerte volvió a imponerse y cuando estaba peleando con Manuel Poggiali en 2003 se fue al suelo en la última vuelta de la carrera en Rio, lo que le costó el campeonato y la victoria.

Y se apagó su paso por 250cc, pero a pesar de no conseguir buenos resultados el equipo Fortuna Yamaha de MotoGP se fijó en él y saltó a la categoría reina en 2004, pero una lesión en Francia le cortó la adaptación, aunque pudo demostrar buenos resultados.

2004elias

A partir de ese año llego al equipo de sus amores junto con Fausto Gresini, con una Honda satélite y dando muestras de gran pilotaje, como olvidar esa carrera que ganó a Rossi en Portugal en 2006, pero la mala suerte se volvió a cruzar en su camino y una grave lesión le apartaba en 2007 cuando participaba con la Ducati de Luis D’Antin.

2008elias

Volvió al equipo de Gresini en 2009, con una Honda medio oficial, acabando con buenos resultados pero sin llamar la atención en gran medida, incluyendo un podio en Brno, pero en 2010 las malas noticia se hacían realidad…le tocaba bajar a Moto2 con una Moriwaki MD600.

Sin duda el bajar a una categoría inferior le costó mucho, pero le ha salido muy bien como en su momento le ocurrió a Julián Simón en 125cc, ahora es el rey de Moto2 y seguro que no se arrepiente de su decisión en estos momentos.

Ha conseguido siete victorias en una temporada espectacular del catalán, aunque ha tenido momentos complicados ha sabido salir de ellos y de sus lesiones, para demostrar que esta vez no iba a dejar escapar esa corona.

especialelias1

Por fin se ha hecho justicia con este gran campeón, no merecía toda la mala suerte que ha tenido en los años anteriores, ahora veremos que decisión toma y que ofertas le llegan desde la categoría reina, pero ahora toca disfrutar con el gran CAMPEÓN DEL MUNDO DE MOTO2, TONI ELÍAS.

Desde Plus Moto queremos felicitar al nuevo campeón del Mundo de Moto2, Toni Elías, y le deseamos lo mejor del mundo.

Seguiremos atentos a Moto2.

Fuente | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *