3 octubre 2010 Moto2

eliasmotegigana

El piloto Toni Elías ha logrado la victoria de Moto2 en Motegi, y se afianza en el liderato con 81 puntos de ventaja respecto a Julián Simón, sin duda los españoles han vuelto a demostrar que están por delante también en la categoría intermedia.

La salida ha sido bastante limpia para la categoría intermedia, no han habido muchas caídas y los dos españoles han conservado posiciones de cabeza, con Toni Elías en la primera plaza y Julián Simón segundo, mientras que por detrás se quedaban Yuki Takahashi 3º y Scott Redding 4º.

Después de algunas vueltas en grupo de cuatro, los dos españoles han puesto tierra de por medio, y se han distanciado del británico y del japonés, para jugarse entre ellos dos la victoria en el Gran Premio de Japón, pero Simón no ha querido esperar mucho y se ha intentado meter al catalán, pero el del Team Gresini se la ha devuelto rápidamente.

Parecía que Elías podría intentar irse, pero en esta carrera Simón también tenía un gran ritmo como había demostrado en los entrenamientos previos, así que los dos han rodado juntos pero respetándose bastante para evitar que el resto de pilotos pudieran aprovecharse de su pelea.

Con las posiciones estancadas en cabeza, la emoción se trasladaba a la parte trasera con Takahashi y Redding, ya que el japonés se mostraba muy fuerte, pero muchos pilotos venían desde atrás remontando, entre ellos De Angelis y Abraham, mientras que el británico no ha podido aguantar y ha perdido posiciones.

Así que la tercera plaza del podio tiene a tres aspirantes serios, De Angelis, Abraham y Takahashi, aunque el más fuerte ha sido el sanmarinense, que tras tanta mala suerte ha podido disfrutar el momento y lograr esta posición, subiendo al podio de Moto2 como sustituto de un equipo.

Algunos de los favoritos no han tenido su día, Iannone ha salido mal y se le han colado muchos pilotos, así que le tocaba remontada, pero mientras estaba en la faena se ha salido de la pista a causa de un recto y ha entrado en pista muy retrasado.

Mientras que Luthi tampoco ha tenido su día y no ha conseguido un gran resultado, por lo tanto han ayudado a que Elías tenga más opciones de conseguir la corona en Malasia dentro de una semana.

No ha sido una carrera muy accidentada, pero entre las caídas por mala suerte se encontraba Fonsi Nieto, el madrileño no para de caerse, lo que dificulta la recuperación de sus lesiones en el pie, aunque por suerte no ha tenido consecuencias físicas.

También se ha ido al suelo Yonny Hernández en una caída muy fea, ya que el piloto se ha quedado en medio de la pista y hemos vuelto a tener la imagen de Tomizawa presente, por suerte esta vez no ha tenido consecuencias graves y no ha ido a mayores.

En la última vuelta Simón no ha podido meter la moto a Elías, ya que en una de las curvas se ha colado un poco con unos neumáticos que ya estaban en unas condiciones complicadas, lo que ha provocado que Elías se llevará la séptima victoria de la temporada, con Simón 2º y Abraham 3º.

La pelea por la tercera plaza ha sido espectacular entre De Angelis y Abraham, a mi parecer esa maniobra del checo no es demasiado correcta, pero todavía no se sabe si Dirección de carrera investigará, ya que ha sido muy peligrosa, aunque no haya sido culpa suya creo que era una situación extrema que podría haber acabado mal.

Con este resultado ya se puede confirmar que el título de Moto2 será para un piloto español, puesto que tan sólo Simón y Elías tienen opciones matemáticas de conseguir la corona, así que ya tenemos 2 Mundiales en el bolsillo, sólo queda por confirmar el de 125cc que también tiene toda la pinta de ser un piloto español, así que podríamos tener un 3 de 3 en coronas mundialistas.

Seguiremos atentos a Moto2.

Foto | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

10 comentarios
  • Vero

    Es que es un hecho que, si sales mal, se te jo** la carrera o, por lo menos, se te hace muy cuesta arriba…
    A mí me gusta mucho Toni, pero creo que Julito ya se merece ganar porque siempre segundo… pues ya se merece que le llegue…
    Bueno, nos leemos, que aún falta MotoGP y tenemos que verla… jajaja
    PD: acabo de ver lo de la entrega del libro a los padres y hermanos de Shoya… mi mensaje iba ahí, es bonito saber que lo tienen en sus manos… :)

  • Pues si, en la categoría de Moto2 si sales mal tienes las cosas complicadas, aunque no imposibles, porque Iannone y Elías nos han hecho varias remontadas desde atrás muy atrás ^^

    A mi me encanta Toni, creo que no se le ha valorado como debe… pero parece que este año va a tener recompensa, aunque también me gustaría que Simón se llevará alguna victoria, se lo merece mucho, ya que es novato y ahora mismo está segundo del Mundial.

    Mi pésame también iba en ese libro de TVE, aisss que momento más…se me llenan los ojos de lagrimitas cada vez que lo recuerdo.

    besis guapa y gracias por estar conmigo en Motegi jejeje este fin de semana nos toca Malasia te apuntas?

  • Vero

    Si, eso es cierto, tanto Andrea como Toni hacen carreras buenas cuando salen atrás y se desatan jajaja
    A mí también me encanta Toni, pero no es mi favorito. De todos modos, y aunque Julito no es de los que más me gustan, me gustaría que el chico ganase alguna, porque siempre segundo ahí pues… se lo merece ya.
    Ya… increíble ver como los padres de Shoya estaban tan enteros, aunque ya me lo esperaba, gustándome lo asiático ya se sabe que allí tienen otra forma de pensar respecto a eso que no tenemos nosotros…
    ¡Y por supuesto que me apunto a Malasia! Deseando estoy que sea mañana por la noche… y estoy segura de que si Valentino y Lorenzo van juntos se querrá tomar la revancha y veremos un nuevo carrerón… ¡así que ojalá ambos tengan ritmos similares! jajaja

  • ^^ así me gusta con fuerza e ilusión por la carrera de Malasia, si ya lo digo yo, esta chica lleva sangre motera en las venas.
    Pues ya sabes que yo no te puedo decir mi favorito, así que quedará en una incógnita, pero vamos me parece que hay unos cuantos pilotos en Moto2 que están haciendo un gran mundial, hablo de Elías, Simón, Iannone, Redding, Luthi(al inicio…ahora ha dado el bajón), etc.

    Nos vemos para los libres 2 y los oficiales :) y por supuesto para la carrera del sábado-domingo.

    besis

  • Vero

    La llevo, la llevo, son muchos años siguiéndolas jaja no por nada ^^
    Yo el favorito espero que me lo digas en alguna ocasión, en algún otro lugar que no sea por aquí (que comprendo que no quieras decirlo que después pasa lo que pasa jajaja) pero estoy ahí con la intriga, porque no tengo idea…
    Nos vemos entonces para esos, yo ya estaré hoy, así que lo hablaremos mañana supongo jaja a ver qué hacen los niños ^^
    1besiñ0 😉

  • Mirala ella ^^ Espero que disfrutes con los primeros libres y mañana me cuentas, las crónicas estarán para la tarde porque trabajo por la mañanita y no me puedo conectar aisss
    Pues cuidame esa sangre que ahora están de moda los vampiros y no quiero que pase nada raro jejeje
    Quizás algún día, en algún otro lugar XDD digamos que soy de todos un poco, creo que el hacer el blog me ha hecho ver cosas buenas en todos los pilotos ^^
    besis

  • Vero

    Sin duda he disfrutado, que menos (o que más), siendo motos siempre se disfruta… y si mis chicos (Márquez y Valentino) quedan primero, mejor que mejor jaja
    A mí me gustan los vampiros, pero la sangre la cuido… tú también eh, que no hay muchas chicas (que yo conozca) que entiendan de motos… la mayoría las sigue o por Rossi o por Bautista, y mucho mucho, lo que se dice mucho, no es que entiendan…
    Jajaja puedes ser de todos, pero siempre tienes debilidad por uno. Pero será que soy muy lerda o que tú eres muy buena, que no he notado predilección ninguna por ahora… por eso tengo intriga xD
    1besit0 ^^

  • Bueno pues al final en los oficiales Lorenzo, Rossi no ha podido mantener el ritmo, él mismo dijo que le iba a costar mucho por las características del circuito en referencia a su lesión en el hombro.

    Ya te entiendo, las chicas que más que las motos lo que les gusta es el piloto no? jejejej pero bueno hay de todo.
    ok! cuidaré mi sangre también ^^

    Antes tenía una predilección enorme, pero creo que desde que empece a trabajar primero en Highmotor y después en Plus Moto he conseguido volverme imparcial ^^ pues arriba la intriga XD

    besis guapa

    pd, esta noche-madrugada nos vemos si mi red no me deja tirada…

  • Vero

    Si, ya… Valentino dijo que no tenía buen agarre… bueno, a ver si lo mejoran para el WUP y vemos una carrera interesante, como la del otro día, que ganas hay ^^

    Pues si. Lo típico: “ay, me encanta Bautista” (por ponerte un ejemplo, que el chico es muy mono) y yo pregunto: “¿ah si? Te gusta su estilo de pilotaje y eso ¿no?” y siempre te sueltan: “ah, eso también, pero es que está tan bueno…”
    Osea, a veces me da hasta vergüenza… así es que luego hablas con un tío y se cree que no tienes idea de motos. Bueno, antes más, ahora me respetan ya jajaja pero he tenido cada rifi-rafe…

    Pues yo quiero saber tu predilección, creo que voy a acosarte o algo así hasta que me lo digas… ¿querré escucharlo o crees que no? jajaja

    1besiñ0… ¡nos vemos! (cruzando los dedos para que no te quedes tirada jaja)

  • hola,
    Estarás contenta con la carrera ehh?’ vaya carrera se ha hecho Rossi, madre mía vaya manera de adelantar a todo lo que se le ponía por delante :)

    -Ya te entiendo a mi también me pasa bastante, pero bueno cada uno tiene sus objetivos y sus gustos, que se le va a hacer…
    Lo que también he sufrido en mis carnes es lo de chica, seguro que no tiene ni idea de tal y tal, y cuando empiezas a hablar se quedan con la cara de uouoouou está chica controla.

    Puedes acosarme guapa, pero creo que hasta que no deje esta miniprofesión/hobbyblog no te lo diré jeje yo creo que dependerá del día.. unos días te gustará, otros no te gustará XDDD

    besis y al final telefonica se comportó…pero le pase el gafe a @Notirmotor …

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *