26 mayo 2014 Superbikes

toni elias donington

El piloto Toni Elias finaliza noveno y octavo en Donington Park en la quinta cita de la temporada del Mundial de Superbike 2014, así que otro positivo domingo para el 24 que sigue peleando en un campeonato con muchos rivales y con mejores motos.

Además en esta prueba las condiciones han sido clave, ya que los entrenamientos libres y oficiales se habían realizado en agua, pero después las carreras se disputaron en seco, así que a todos los participantes les faltaban kilómetros en seco, incluido Elías que también sufría una caída por suerte sin consecuencias graves.

En la primera carrera, Elias acusó la falta de kilómetros en estas condiciones tras los problemas que sufrió el viernes, ya que el ‘warm up’ –sexto, 1’47.049, +1.338 del primer clasificado- fue de nuevo sobre mojado. El de Manresa consiguió mantener la novena posición en la salida pero después le costó encontrar el ritmo, en sus primeras vueltas sobre seco del fin de semana. En el tercer giro ocupaba la 11ª plaza, pero vuelta tras vuelta ganó sensaciones y recuperó posiciones hasta alcanzar el noveno lugar, tras superar a Ayrton Badovini, a falta de seis giros para el final.

toni elias

Elias volvió a la acción en la segunda carrera, tras un intenso trabajo en el box en la puesta a punto de su moto. El de Manresa, sin querer arriesgar, cedió dos posiciones en la salida pero consiguió subir el ritmo con el transcurso de la carrera. En el sexto giro llegó a ocupar la octava posición y rodaba en 1’29 por primera vez durante todo el fin de semana. Un ritmo superior a Leon Haslam, séptimo, que le permitía arañar décimas al británico vuelta tras vuelta. Pero en el ecuador de la carrera, cuando había conseguido superar a Haslam, Elías sufrió una leve caída. El de Manresa pudo retomar la marcha pero desde la 12ª plaza. Sin rendirse, el de Manresa empezó a recuperar posiciones hasta que en la última curva, con un adelantamiento espectacular a Badovini, subió a la octava posición.

El piloto del equipo Red Devils continúa así en la 11ª plaza en la clasificación general, empatado a puntos con el 10º. Elias volverá a la competición el próximo 8 de junio en el circuito de Sepang, en Malasia, con la celebración de la sexta prueba Campeonato del Mundo de Superbikes.

Declaraciones de Toni Elías:

En la primera carrera no me he encontrado demasiado cómodo, hemos pagado el no haber podido realizar el trabajo sobre seco en los primeros entrenamientos libres del viernes. Pero en la segunda, hemos realizado unos cambios importantes en la puesta a punto de la moto que han funcionado. Estaba rodando con el segundo grupo de delante, había llegado a superar a [Leon] Haslam pero entonces me he caído. Por suerte, la moto no se ha parado ni se ha dañado demasiado y he podido continuar. He tenido suerte porque al final he sumado ocho puntos, que siempre es importante, pero si no hubiera sufrido la caída creo que tenía ritmo para luchar con ese grupo de pilotos. Una lástima, pero en general hemos hecho un buen trabajo y tenemos más información para Sepang, un circuito que me gusta.

Fuente | Toni Elías press


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *