8 diciembre 2014 Superbikes

toni elias sepang

El Mundial de Superbike para la próxima temporada 2015 viene de lo más interesante, ya que tendremos a muchos de nuestros pilotos en acción, algunos con cambios de aire y otros con nuevos proyectos para el siguiente año, entre éstos últimos tenemos a Toni Elías, que cambia de formación y estará con el equipo JR Racing.

Toni Elías se prepara en este momento para encarar la próxima temporada como punta de lanza del equipo JR Racing en el Campeonato del Mundo eni FIM Superbike 2015, el de Manresa se ha unido al proyecto que lidera Chary Robinson y gestiona el doble campeón del mundo y leyenda de World Superbike Troy Corser, sin duda estará muy bien asesorado y podrá aprender de la experiencia de todo su equipo.

El 24 tiene muchas ganas de iniciar este proyecto y estar en la segunda temporada completa en el Mundial de Superbike, además este año será más tranquilo, puesto que en 2014 siempre estaban con la preocupación económica en la cabeza, y con la posibilidad de no estar presentes en algunas carreras, pero eso en 2015 no pasará y podrá centrarse en pilotar.

Declaraciones de Toni Elías:

Estoy muy motivado por esta nueva oportunidad. Comenzamos hablar durante la ronda de Francia la pasada temporada y su proyecto me encantó desde el primer momento. Había trabajado con algunos de ellos en 1999, cuando conseguí mis primeros puntos en el Campeonato del Mundo con un equipo del que también formaba parte Chary Robinson. También tengo muchas ganas de trabajar con Troy Corser, una verdadera leyenda de World Superbike. Estoy seguro de que puedo aprender mucho de él.

Veremos de nuevo en acción a Elías en el test previsto para el próximo mes de enero 2015, aunque tendrá que ir paso a paso y adaptarse a todos los cambios y novedades para la próxima temporada del campeonato. La parte positiva es que contará en su formación con Badovini como piloto, y su compañero de equipo tiene mucha experiencia a los mandos de la BMW S 1000 RR, y ésto resultará crucial para desarrollar la moto.

Estoy a punto de comenzar mi segundo año completo en WSBK, sabiendo que ya no tendré el problema de no conocer los circuitos. Seguramente, el nuevo reglamento va a crear un nuevo equilibrio y todavía tenemos que averiguar qué moto será la más competitiva el próximo año, pero creo que los cambios introducidos tendrán como resultado un espectáculo aún mejor.

Fuente | WorldSBK


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *