2 octubre 2010 Moto2

eliasmoto2motegi

Este fin de semana uno de nuestros pilotos podría proclamarse Campeón del Mundo, en concreto es Toni Elías en la categoría de Moto2, aunque la carambola es un poco difícil que ocurra, eso si, cosas más extrañas se han visto en el deporte, así que quién sabe.

El catalán tiene una ventaja de 76 puntos respecto al segundo clasificado, Julián Simón, y 80 puntos sobre el tercero, Andrea Iannone, así que si se diera el caso que Simón queda por debajo del 15º puesto, Iannone está fuera de los 12º y Luthi queda por debajo del 2º, entonces Elías se proclamaría Campeón de Moto2, el primer ganador de la categoría.

La verdad es que es muy complicado sobretodo que tanto Simón como Iannone tengan ese día tan malo como para quedar tan atrás en la clasificación, por lo tanto es difícil que el catalán se lleve la corona en la carrera japonesa, las cosas se pondrían más fáciles en Malasia, dónde se corre la próxima semana.

A continuación podéis ver las declaraciones de Elías:

Sería una sorpresa, pero sinceramente creo que será muy difícil y no lo quiero ni pensar.

Simplemente quiero trabajar correctamente con el equipo, porque es realmente difícil optar a la victoria aunque seas de los más rápidos, y es lo que tenemos que hacer. Luego, si viene pues bienvenido será.

Queda mucho todavía, 125 puntos en juego, y no se sabe nunca lo que puede pasar.

Nos lo tenemos que tomar con calma y no podemos alucinar todavía. Tener 76 puntos en este momento sí que me da una cierta excitación, pero también una cierta tranquilidad.

Sería muy diferente si la diferencia fuera muy poca, como ocurre en 125cc, porque es una situación realmente comprometida y debe ser muy complicado.

El año pasado mi pilotaje era bastante bueno, mi coco, mi madurez y mi experiencia también, pero no lo pude demostrar.

En cambio, este año estamos cumpliendo con lo que nos pedían o lo que tocaba, al menos hasta ahora.

Actualmente, estoy en un buen momento: con el pilotaje, mental, madurez, de saber cuando toca y cuando no. Creo que está bien. Los errores del año pasado me han ayudado.

Seguiremos atentos a Moto2.

Fuente | RTVE


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *