24 junio 2014 Superbikes

toni elias press

El piloto Toni Elías disputó este pasado fin de semana la séptima prueba del Mundial de Superbike en el Circuito de Misano Marco Simoncelli, donde siguió mejorando su máquina, cogiendo experiencia y luchando por mejorar, terminando en ambas mangas en la sexta plaza, todo ello después de batirse contra pilotos y motos oficiales.

El piloto del equipo Red Devils, con su Aprilia satélite, ha vuelto a batirse contra las monturas oficiales. Elías que partía desde la segunda fila, en la sexta posición, en ambas carreras, ha protagonizado una espectacular salida en la primera manga, situándose en la primera posición y tirando con todo, hasta que se ha visto superado por Tom Sykes, ganador final de la carrera. Después ha perdido más plazas, pero en la parte final de la cita ha conseguido recuperar sensaciones y recortar distancia con el sexto, Giugliano, hasta que lo ha superado y ha cerrado desde esa plaza.

Para la segunda carrera hemos tenido un guión bastante parecido, una gran salida de Elías que se ha situado entre los primeros, pero después ha perdido muchas posiciones, hasta la octava plaza, pero en ese momento se ha vuelto a poner en modo “remontada” y ha conseguido superar a varios pilotos que tenía delante hasta la sexta plaza final.

Con este resultado, Elias sube hasta la octava posición en la clasificación general. La siguiente prueba del Campeonato del Mundo de Superbikes será el próximo 6 de julio en el circuito portugués de Portimão.

Declaraciones de Toni Elías:

Estoy satisfecho pero no contento. En la primera carrera he salido muy bien, pero con el material que disponemos es difícil luchar en esas primeras curvas. Al final, con las gomas gastadas conseguimos mejorar pero ya era tarde para alcanzar a los pilotos de delante. Para la segunda carrera hemos probado una pequeña modificación en la horquilla que no ha funcionado.

Hemos tenido un ritmo más lento, debido que teníamos menos ‘grip’ y la moto empujaba más de delante. Pero he mantenido un bonito duelo con Jonathan Rea, a pesar de que al final hemos sido sextos otra vez. De todas formas, es una buena plaza, hemos conseguido volver a ocupar posiciones de arriba y lo más importante es que seguimos sumando puntos en el Campeonato. Trabajamos al máximo, con muchas ganas pero nos falta material para conseguir estar en el podio.

Fuente | Toni Elías press


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 junio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *