8 septiembre 2012 Moto2 CEV, Moto3 CEV, Superbike/Stock Extreme

Jordi Torres del JHK T-Shirt LaGlisse en la categoría de Moto2, Albert Arenas del Motorrad O2-Honda y Carmelo Morales del JHK T-Shirt LaGlisse saldrán mañana desde la primera posición de la parrilla de salida en la carrera que se disputará mañana en el circuito de Albacete con motivo de la sexta prueba del Campeonato de España de Velocidad.

Los tiempos marcados en la primera sesión de clasificación han sido los que han servido para la obtención de la pole en las tres categorías, ya que en el CEV, se toma como referencia el mejor registro de ambos entrenamientos clasificatorios. El calor que ha hecho en la segunda sesión, sin duda ha condicionado mucho el agarre de los neumáticos, por lo que muy pocos pilotos han sido capaces de mejorar.

En la categoría de Moto2, Jordi Torres ha sido el mas rápido con un tiempo de 1:30.996. Tras el, se han situado Román Ramos, del Motorrad Competición y Ángel Rodríguez del Halcurier MS. Rodríguez si ha mejorado su tiempo de los primeros entrenamientos, pero tanto Jordi como Román no lo han logrado. En segunda línea saldrán Dani Rivas, Alex Mariñelarena y Oscar Climent.

Jordi tiene por delante el reto de mantener el titulo de campeón de España que logró el año pasado, y el “cero” que sumó en la carrera anterior que se disputó también aquí en Albacete, hace que tenga tan solo 4 puntos de ventaja sobre Román Ramos, muy motivado tras ganar esa misma carrera.

En la categoría pequeña, Moto3, Albert Arenas consigue su primera pole en el CEV con un tiempo de 1:33.872, superando a Juanfran Guevara y a “Pecco” Bagnaia. Tras ellos, en segunda línea saldrán McPhee, Watanawe y Alex Márquez, que mañana se puede hacer con el titulo que acarició el pasado año si su mas directo rival, Luca Amato no supera el tercer puesto en la carrera.

Y en Stock Extreme, la pole ha sido para Carmelo Morales, que ha vuelto a hacer volar su Kawasaki para marcar un tiempo de 1:29.416. Tras el líder de la general, se han situado en primera línea Kyle Smith y Adrián Bonastre. Todos ellos no han mejorado el tiempo de esta mañana y se han visto muy afectados por el fuerte calor que hace hoy en el circuito.

Carmelo también se puede proclamar ya mañana campeón de España, ya que se sirve sumar tan solo 11 puntos para lograrlo. El piloto de Castellar del Vallés lograría así un nuevo titulo de campeón de España que sumar a su amplio palmares. A Morales le basta con lograr el quinto puesto, aunque conociéndole, seguro que luchara por la victoria de la carrera.

En relación a la Kawasaki Ninnja Cup el piloto que saldrá desde la pole position es Ignacio Contreras, con el crono marcado esta mañana de 1.34, ya que en esta segunda sesión no se ha bajado del 1.35. Por detrás se han colocado Julio David Palao, Poyatos e Hidalgo.

Fotos | David Gómez (Plusmoto)


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *