23 junio 2012 KNC(Kawasaki Ninja Cup), Moto2 CEV, Moto3 CEV, Superbike/Stock Extreme

El Campeonato de España de Velocidad ha iniciado hoy sus entrenamientos oficiales en el Circuit de Catalunya, donde se disputará mañana la cuarta cita de la temporada, siendo los primeros en salir a pista los pilotos de Moto2, tras ellos Moto3, Stock Extreme y finalmente los de la Kawasaki Ninja Cup.

La categoría de Moto2 ha dejado como el hombre más rápido al piloto Jordi Torres, el del Team Laglisse ha conseguido marcar un crono de 1.47.813, dejando a su rival más cercano a 0.445s de distancia, así que espectacular el 18, teniendo en cuenta la lesión que tiene en el pie izquierdo, sin duda una demostración de coraje y fuerza. Por detrás han completado el top 5 Russell Gómez 2º con la AJR, seguido por Alejandro Mariñelarena 3º a casi medio segundo.

Cerrando las primeras cinco posiciones con Kenny Noyes a 0.801s y con Hafiz Syahrin, así que mucha competencia en pista entre los pilotos de Moto2, y con un top 10 con Jesko Raffin 6º, Steven Odendaal 7º, Román Ramos 8º, Federico D’Annunzio 9º y Richie Escalante 10º.

En Moto3 el gran dominador durante toda la sesión ha sido Pecco Bagnaia, seguido por su compañero Álex Márquez, los pilotos del Monlau Competición han trabajado al máximo durante toda la sesión y han conseguido estar en las primeras posiciones, marcando Pecco un crono de 1.51.493, seguido a más de medio segundo por Márquez y bastante más atrás por Juanfran Guevara, a más de un segundo del primer clasificado.

Cerrando el top 5 Lorenzo Baldassarri 4º, seguido por Xavi Vierge 5º, el del Team Racc Honda ha sufrido una caída sin consecuencias físicas por suerte, pero con susto, y a pesar de este susto ha conseguido marcar un buen crono, eso si a algo más de 2 segundos del primer clasificado. Mientras que el top 10 se ha completado con Hyuga Watanabe 6º, con John Mcphee 7º, Marcos Ramírez 8º, Luca Amato 9º y Alejandro Medina 10º.

También hemos tenido susto para Ramírez, no sabemos si ha sido caída o que ha tenido problemas con la moto, al igual que Fraser Rogers, pero de momento los pilotos de Monlau dominan sin dar posibilidades, veremos para la QP2.

En la categoría de Stock Extreme el piloto más rápido ha sido Carmelo Morales, el del Team Laglisse ha marcado 1.45.376, seguido a tan sólo 0.2s por Xavi Forés, el de BMW Motorrad no quiere perder comba respecto al líder en estos primeros entrenos oficiales. Por detrás se ha situado Javi del Amor a 0.391s de los primeros, así que mucha diversidad de marcas, kawasaki, BMW y Suzuki dominando en los primeros oficiales.

Santiago Barragán y Adrián Bonastre han cerrado el top 5, a algo más de 0.782s el primero y a más de un segundo Bonastre con la Suzuki, cerrando el top 10 con Alarcos 6º, Alarte 7º, Santamaria 8º, F.Casas 9º, López 10º.

Los últimos en salir a pista han sido los chicos de Kawasaki Ninja Cup con Habib como el más rápido de la sesión 1 de oficiales, seguido por Martínez, Contreras, Hidalgo, Palao, Arroyo, Poyatos, Parchard, Manrique y Mora en el top 10.

Ahora a por la QP2.

Foto | PlusMoto.com (David Gómez y Alex Batán)


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *