29 septiembre 2012 Red Bull Rookies Cup

Ya tenemos vencedor de la Red Bull Rookies Cup 2012. Florian Alt es el nuevo ganador de la copa de promoción más importante del motociclismo, que se celebra junto con los grandes premios europeos del mundial de MotoGP. Alt ha terminado tercero en una carrera que ha ganado Lukas Trautman y que nos ha dejado a Marcos Ramírez en segunda posición.

Todo quedaba casi decidido cuando los principales rivales de Alt se iban al suelo. Scott Derue se iba al suelo en la última vuelta y Philipp Oettl no pudo acabar y se retiro también en el último giro. Todo esto dejaba al austriaco Trautman luchando con Ramírez, pero el piloto de Cádiz no pudo con el.

Se han vivido muchas incidencias en esta carrera, ya que varios pilotos han acabado por los suelos. Livio Loi, Jordan Weaving, Lorenzo Baldassarri, Filippo Scalbi, Ivo Lopes y el propio Scott Derue. Además, Yui Watanabe, Aarón España y Nicolo Castellini, también se fueron al suelo, pero pudieron levantarse y continuar la carrera.

Declaraciones de Trautman:

Iba controlando la carrera por las pantallas gigantes con lo que sabia que tenia un grupo tras de mi. La suspensión trasera no la tenía bien, porque aun no habíamos rodado en seco. En la pizarra me iban mostrando que tenía que seguir empujando duro por lo que lo di todo en la última vuelta, pero estoy muy contento con la victoria.

A pesar de la ventaja de Ramírez en esta pista, el gaditano no pudo aprovechar el segundo puesto en parrilla, y su buena salida se vio perjudicada por todo el lio de caídas que hubo durante la carrera. El grupo se rompió con la caída de Baldassarri, lo que dejo a Ramírez y a Florian Alt en lucha por la cabeza.

Declaraciones de Ramírez:

He tenido que luchar hasta el final, en la ultima vuelta creía que podía hacerme con la victoria pero no he podido. La moto ha ido genial, por lo que no pienso tocarla para la carrera de mañana.

Alt consigue el campeonato subiendo al podio, en una grandísima temporada. El joven piloto alemán ha ganado cuatro carreras, ha subido 7 veces al podio y siempre ha estado entre los cinco primeros. Solo ha fallado en Jerez, donde abandono por un problema técnico y en Estoril, donde se cayó en la segunda carrera.

Declaraciones de Alt:

No ha sido una carrera fácil. Debía controlar a Scotty y cuando vi que no estaba detrás mio, supe que había ganado el campeonato. Ha sido un año maravilloso. Ahora toca pensar en la carrera de mañana, que será la última. Hare algún cambio en la moto porque lo que quiero es divertirme sin la presión de los puntos o del campeonato.

La última carrera del campeonato se puede ver en directo por www.redbull.tv tras la carrera de MotoGP, a eso de las 15:20. Todo un espectáculo en el que podréis disfrutar de algunos pilotos que el año próximo estarán en la parrilla de la categoría de Moto3.

Fuente y fotos | Red Bull


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *