20 noviembre 2011 125GP

Los pilotos Repsol CatalunyaCaixa del Campeonato de España de Velocidad han sido el gran aliciente de esta temporada de 125GP, Álex Márquez, Álex Rins y Pecco Bagnaia han sido grandes rivales en pista, muy fuertes y dando gran dosis de emoción en cada carrera.

Hoy en Jerez se decidía la corona de la categoría pequeña, y la cosa estaba entre Rins-Márquez, aunque el 42 lo tenía todo bastante de cara para llevarse el título, aunque la carrera en la pista andaluza ha sido de lo más más más inquietante hasta el final, si quieres ver el resumen y las fotos no te pierdas nuestra crónica.

Además, los tres pilotos han copado el podio final de la clasificación general, con Rins 1º, Márquez 2º y Bagnaia 3º, así que triplete espectacular del Team que más rápido ha ido, a quien se ha unido en estas dos últimas carreras en parte Miguel Oliveira y su Moto3.

Con la carrera de hoy, se pone el punto y final a una temporada más de 125GP en el CEV, y la última de la categoría, ya que en 2012 será de Moto3. Una categoría dominada por los tres pilotos Repsol que han logrado alzarse con la victoria en 5 de las 7 pruebas que componen la competición.

Declaraciones de Álex Rins:

Ha sido una carrera difícil para mí. En la salida me he puesto segundo detrás de Oliveira. Con el paso de las vueltas me han ido pasando algunos pilotos y he intentado mantener un buen ritmo.

En mi caída, he abierto gas demasiado pronto y he salido volando. Los comisarios de pista no me dejaban volver, pero he conseguir salir y acabar la carrera. Cuando han pasado un par de vueltas, he visto una de las motos de nuestro equipo fuera de la pista, pero no sabía de quién era. Cuando he pasado por la línea de meta y me han marcado que Márquez había abandonado, no me lo podía creer. Es una pena que Márquez se haya caído.

Tengo que dar las gracias al equipo y a todos los patrocinadores porque sin ellos no hubiera sido Campeón de España.

Declaraciones de Álex Márquez:

Una carrera en la que te juegas un título siempre es difícil. No he hecho una buena salida, no tenía buenas sensaciones, pero he visto que Rins se estaba escapando, he ido a por él y he podido atraparlo. He intentado tirar, porque he visto que Rins iba a su ritmo, intentando controlar la carrera.

Cuando me han marcado que estaba fuera de carrera, he intentado relajarme y he dejado pasar a algunos pilotos. Aún no sé por qué y lo tengo que mirar, pero de golpe en una curva se me ha ido la moto.

Es una pena, físicamente estoy bien pero tengo que recuperarme del golpe psicológico. Ahora es momento de olvidar esto y afrontar la próxima temporada con muchas ganas.

Declaraciones de Francesco Bagnaia:

Ayer, en los entrenamientos de clasificación no tuvimos mucha suerte debido a la caída y a los problemas de la moto, así que hoy he ocupado la cuadragésima posición en la parrilla. He hecho una buena salida y he adelantado pilotos hasta situarme decimoquinto. En la tercera vuelta, me he caído al final de recta y no he podido continuar.

Pero estoy muy contento por la temporada en general, ya que soy el tercero del campeonato. Quiero darle las gracias al equipo por todo su esfuerzo y por toda la ayuda que he recibido.

Fuente | Repsol Media Service


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *