13 diciembre 2014 Naked, Triumph

rocket x-1

La marca Triumph nos presenta una de sus nuevas motos, la ROCKET X edición limitada, se trata de la base de la Rocket III en conmemoración a su 10º aniversario como la moto de producción en serie de mayor cilindrada del mundo. En concreto se ha creado una serie de 500 unidades numeradas individualmente en los paneles laterales y decorada con un emblema de aluminio grabado.

Viene con un esquema de pintura único, diseñado por los especialistas 8 Ball, con una combinación de negro en alto brillo con franjas acabadas con limaduras metálicas de “efecto lija”. Mientras que cuenta con unos impactantes componentes de color negro, incluyendo el sistema de escape, manillar y retrovisores para lograr un aspecto personalizado.

Por su parte, las llantas negras con franjas plateadas pintadas a mano están cuidadas en todo detalle. La Rocket X LimitedEdition, descendiente de la moto más feroz y monstruosa que existe, llega como la culminación del estilo, exclusividad y experiencia de conducción que históricamente se ha asociado al modelo.

La Rocket X equipa el motor de moto de serie de mayor cilindrada del mundo, un tricilíndrico de 2.294cc instalado longitudinalmente en el bastidor. Con nada menos que 221 Nm de par motor a tan sólo 2.750 rpm, la Rocket X ofrece una extraordinaria aceleración en cualquier velocidad y a cualquier régimen.

El imparable motor y su precisa inyección logran que la Rocket X responda con fuerza y rapidez a cualquier velocidad y en cualquier marcha. El motor de 12 válvulas cuenta con pistones de 101,6 mm de diámetro y 94,3 mm de carrera, cuerpos de mariposasdobles y sensores de posición del acelerador, régimen, temperatura del motor y del aire, presión atmosférica, marcha engranada y velocidad. Toda esta información se procesa en una sofisticada centralita que determina la configuración de inyección y encendido que mejor se adaptan a la curva de par en cada marcha.

rocket x-2

La Rocket X no entiende de categorías. Con las estriberas situadas en posición central y una postura de conducción relativamente erguida, la Roadster luce una silueta poderosa y ofrece una conducción con carácter que todo motorista debería experimentar al menos una vez en su vida. Su ergonomía hace posible que la Rocket X sea sorprendentemente fácil de llevar en curvas, y gracias al confortable asiento para el conductor y el acompañante, unida a la suspensión trasera ajustable, permite recorrer grandes distancias con aplomo y comodidad. En el tren delantero la Rocket X luce el característico doble faro de Triumph para marcar aún más la imponente presencia de la moto, mientras que el cuidadoso equilibrio entre componentes negros y cromados consigue una agresiva apariencia naked.

La nueva Rocket X estará disponible en los concesionarios a partir de Febrero de 2015.

Fuente | Triumph


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *