30 abril 2014 Superstock

podio 600

El Campeonato de Superstock 1000 y el de 600 disputaron el pasado fin de semana en el Circuito de Assen la segunda cita de la temporada 2014 para ellos, acompañando al Mundial de Superbike y Supersport en la pista holandesa.

Los primeros en competir fueron los pilotos de Superstock 600 que disputaron su carrera el sábado por la tarde, siendo el gran triunfador de la misma Niki Tuuli, del Kallio Racing Yamaha, que conseguía de esta manera su primera victoria en la categoría, y todo ello después de una magistral lección de pilotaje bajo la lluvia.

Antes de la salida la lluvia hacía acto de presencia, y provocaba que la salida se retrasará un poco, para después ver la acción de STK 600 en Assen. Tuuli se marcaba una remontada espectacular desde la décima plaza donde salía en parrilla, completando una carrera perfecta desde el inicio y llegando a tener una ventaja superior a los cuatro segundos. Pero Manfredi no quería dejar al finlandés ganar una carrera con tanta autoridad y le daba caza, acompañado por Wayne Tessels. El trío de cabeza protagonizaba una titánica lucha para decidir las posiciones del podio.

Finalmente era Tuuli quien conseguía su primera victoria de STK600 por delante de Manfredi y Tessels. Tuuli también se sitúa líder de la clasificación provisional después de dos carreras con seis puntos de ventaja sobre Tessels.

valk stk 1000

Por su parte, en Superstock 1000 vimos como el piloto Kevin Valk lograba la victoria de la categoría, y deleitaba al público local que desafiaba al mal tiempo. El piloto holandés Valk del equipo MTM Kawasaki lograba el triunfo en casa, siendo su primera victoria en este campeonato, y todo ello después de dominar una carrera marcada por la lluvia.

Valk entraba a meta con casi diez segundos de ventaja sobre Ondrej Jezek (Barni Racing Team Ducati) y Matthieu Lussiana (Team Garnier by ASPI Kawasaki), Valk es ahora tercero de la clasificación provisional de la categoría.

Fuente | WorldSBK


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 abril 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *