18 noviembre 2016 Moto2 CEV, Moto3 CEV, Superbike/Stock Extreme

moto3 cev

Este fin de semana tenemos la última cita de la temporada 2016 del Mundialito Junior de Moto3 y los Europeos de Moto2 y Superbike en el Circuito de Valencia, donde se coronará el campeón del pre-mundial de la categoría pequeña, así que máxima tensión y acción entre Marcos Ramírez y Lorenzo Dalla Porta. También tendremos carrera de Moto2 y Superbike.

Lorenzo Dalla Porta llega como líder de Moto3 con 14 puntos sobre el segundo clasificado, Marcos Ramírez, cuando todavía quedan 50 puntos en juego ya que la última cita de la temporada en Valencia del Moto3 Junior World Championship es a doble carrera. Tanto el italiano como el español disputaron la última cita del Mundial el domingo pasado en Valencia aunque ninguno de los dos acabó la carrera, el piloto del Laglisse Academy sufrió una caída y el del Leopard Junior Stratos se retiró.

Tampoco está decidida la tercera posición de la general, que actualmente ocupa Kaito Toba, y aquí la lucha es mucho más abierta con hasta siete pilotos con posibilidades matemáticas con un Raúl Fernández, cuarto a nueve puntos del japonés y que el domingo pasado brilló con luz propia en el Mundial acabando undécimo en una carrera donde participó sustituyendo a la lesionada María Herrera.

Ante el gran número de inscritos para esta última cita del Moto3 Junior World Championship la Comisión CEV ha decidido crear la Last Chance Race a disputar el sábado a nueve vueltas con un mínimo de 10 pilotos no clasificados. El primero y segundo de esta carrera serán incluidos en la parrilla provisional para correr el domingo.

odendaal

Con el título de campeón del Moto2 European Championship sentenciado desde la cita de Portugal por Steven Odendaal queda por decidir al subcampeón y el tercer clasificado, lucha que protagonizarán Alan Techer y Tetsuta Nagashima, separados por 12 puntos. Y habrá que estar atentos a pilotos como Eric Granado, que ya ganó la primera carrera de la temporada disputada precisamente en Valencia, y al mundialista Iker Lecuona y al regreso de Ricky Cardús, que ganó en Barcelona con esta moto de tren delantero alternativo. En Superstock 600, Ivo Lopes es el flamante campeón y Thibaut Gourin subcampeón pero siempre queda el duelo personal de quien es el mejor en la última carrera de la temporada.

Parte del polo de atención en el Superbike European Championship estará en ver quien se hace con la última victoria del campeonato, si el actual campeón Carmelo Morales o el subcampeón Maximilian Scheib o si hay alguna sorpresa final.

En la Kawasaki Z Cup Marc Cortell es líder de la general con 101 puntos y se jugará el campeonato a una sola carta con Eduard Rojas, segundo a siete puntos del líder con 94 puntos.

Los horarios de las carreras del próximo domingo quedan como sigue:

Moto3 (18 vueltas): 11h
Moto2 (19 vueltas): 12h
Superbike (19 vueltas): 13h
Moto3 (18 vueltas): 14 h
Kawasaki Z Cup (19 vueltas): 15 h

Como es habitual, la entrada del público al paddock será libre el fin de semana. Además, los seguidores del FIM CEV Repsol que el domingo se acerquen al Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo podrán recoger en el Hospitality de Repsol a partir de las 9.00 horas el pase para tomar parte en el Pit Lane Walk que empezará entre 10.15h y 10.20h desde la torre de control. En España, podrán disfrutar de las carreras en directo a través del canal Movistar MotoGP que emitirá todas y cada una de las carreras programadas en las categoría de Moto3 Junior World Championship, Moto2 European Championship y Superbike European Championship.

Fuente | FIM CEV Repsol


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *