18 febrero 2017 Superbikes

sbk test

La próxima semana empieza el test pretemporada 2017 del Mundial de Superbike en el Circuito de Phillip Island, ya están la mayoría de pilotos y equipos que participan en estas pruebas de preparación para el próximo año en Australia.

La pista australiana acogerá dos intensas jornadas oficiales de entrenamientos, viendo en el trazado a todos los pilotos por primera vez desde el final de la temporada pasada, así que este último test de pretemporada nos dará una idea de la situación de cada formación y piloto.

A partir del lunes 20 de Febrero, (madrugada del domingo en España) se disputarán cuatro sesiones de dos horas, en la que veremos a todos los pilotos del Campeonato. El Kawasaki Racing Team espera terminar este test en la parte superior para redondear su buena pretemporada, con un Jonathan Rea que ha sido el gran protagonista, al igual que su compañero de formación Tom Sykes, aunque sin olvidar a Chaz Davies y Marco Melandri a los mandos de sus respectivas Ducati. Tampoco podemos dejar pasar a los pilotos de Yamaha, con Alex Lowes y Michael Van der Mark, ya que podrían dar alguna sorpresa.

rea

Por su parte, el Red Bull Honda World Superbike Team tiene un gran reto por delante, con Nicky Hayden y Stefan Bradl en pista sólo por tercera vez esta pretemporada a bordo de las CBR1000RR Fireblade SP2 antes de alinearse en la primera parrilla del año. Mientras que el equipo Althea BMW Racing Team con Jordi Torres tuvo un abrupto final de pretemporada al sufrir una caída en Jerez, pero ahora llega con fuerza y recuperado para seguir trabajando en su temporada. Mientras que Xavi Forés (Barni Racing) y Román Ramos (Team Kawasaki Go Eleven) han tenido una pretemporada corta en pista, pero llegan en plena forma física a la primera cita del calendario.

En pista también veremos al Mundial de Supersport, con Kenan Sofuoglu, el actual campeón como gran protagonista, aunque sin dejar pasar a su rival Jules Cluzel, que esta temporada cambia de aires con el CIA Landlord Insurance Honda.

Dos días de test SBK y SSP en Australia.

Fuente | WorldSBK


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *