3 octubre 2010 MotoGP

rossimotegi2

El piloto Valentino Rossi podría haber cometido una irregularidad durante el Gran Premio de Japón, por lo visto desde TVE se han fijado que el italiano se adelanta a la salida, es decir que se mueve antes de que se apaguen las luces rojas del semáforo.

Esta infracción debería ser penalizada por Dirección de carrera como ha ocurrido con otros pilotos, pero esta vez se ha decidido que no llegue a más la cosa y no se penalizó a Rossi durante la carrera en la pista japonesa.

El artículo donde se comentan las infracciones es el siguiente:
Artículos 1.18.14:

Cualquier piloto que se anticipe en la salida será requerido para que salga de la carrera.

Artículo 1.19.

La anticipación de la salida se define como el movimiento de la moto hacia adelante cuando las luces rojas están encendidas. La dirección de la carrera decidirá si se impone una penalización y debe gestionar el modo de notificar tal penalización al equipo antes del final de la cuarta vuelta.

Las sanción que se impone normalmente es un paso por pit lane, lo que sería un drive through, pero desde Dirección de carrera se ha decidido no sancionar al italiano, aunque el reglamento no es interpretable sobre si ese adelantamiento da ventaja o no al piloto.

La verdad es que yo no me había fijado, quizás por las horas que eran… no se en el momento no te das cuenta, pero es verdad que si se adelanta, lo que no sabemos es como se toma la decisión por Dirección de carrera, y porque unos pilotos si y otros no.

Seguiremos atentos a MotoGP.

Fuente | RTVE


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

17 comentarios
  • Vero

    No. No me parece que se haya adelantado. Yo lo estaba viendo y me quedé con que se movió antes, pero si te fijas frena y después vuelve a arrancar. No es que saliese antes que el resto. Además Dorna lo investigó y no tomó medidas, por lo que no ha sido una maniobra ilegal. Lo que me parece de pena es que la gente hable de esto para ensalzar a Lorenzo. Lorenzo, el cual en una carrera se colocó mal en la parrilla y fue avisado por un comisario de pista, si no tendría que realizar un nada apetecible “drive trough”.
    De lo que deberían hablar es del mal perder de este chico, llamado Jorge Lorenzo. Al parecer, sólo sabe hablar por detrás. Se jacta de que Valentino hizo maniobras sucias, al contrario que él, que dice de sí mismo que sus adelantamientos siempre han sido limpios. Vaya, debió ser otro el que tocó la rueda trasera de Dani casi tirándolo. Y también me debí confundir de persona, al parecer no lo sancionaron a él en el GP de Japón cuando aún estaba en 250 sin correr la carrera de Sepang por maniobras ilegales… Mucho “gran carrera de Valentino” por delante y luego quejándose a Jarvis y Furusawa por detrás…. lo peor que parece que todo se olvida y Furusawa fue a llamarle la atención a Rossi para tener al nene contento… ojalá cuando Rossi se vaya de Yamaha se vuelvan a meter en la mierda de la que él los sacó.
    Y lo último es que, por ese vídeo de RTVE, se jacta de que su posición es 3º… me parece que este chico tiene que aprender mucho de la vida. Por ejemplo, a ser un señor y aceptar que te han batido.
    Gloria, siento mis palabras tan duras, pero es que no puedo con el mal humor que llevo encima. Yo he visto un carrerón hoy de ambos, pero parece que se tiene que ensuciar con las palabras de este mocoso, porque eso es lo que parece ser, haciendo tales declaraciones… ¡que Rossi tuvo que tocarlo para adelantarlo, sino no le habría ganado! Vivir para ver…
    Un besito.

  • Emerson

    Saludos… señor Lorenzo sobre adelantamientos fuertes preguntele a su compatriota TONI ELIAS.. EL le dira ..Y siga aprendiendo del Maestro, aunque le duela.

  • Bueno. Está claro, que adelantar, se adelantó. Tan claro como que ese adelantamiento no influyó para nada en el resultado de la carrera. Ni sobrepasó la línea blanca, ni separó los pies del suelo y se vio como redujo la velocidad antes de salir, lo que claramente dificultó su salida. Más que quejarse por las salidas de sus rivales Jorge debería de aprender a salir mejor, porque que desastre de salida hizo Jorge.

    Vero, como comenté en la otra noticia, la de las quejas de Jorge por las maniobras de Valentino, es importante conocer lo que los italianos entienden por competitividad. En fin.

  • Hola,
    @Vero: no tienes que disculparte, aquí estamos para dar opiniones y la tuya es bien recibida y lo será siempre, así que adelante.
    Por lo que comentas, no se que decirte, a mi en directo no me lo pareció, después viendo el video tengo mis dudas, pero lo que está claro es que Dirección de carrera lo estudió y no dijo nada, así que no es ilegal, eso para empezar.
    2º Si que es verdad que Lorenzo no sería el más indicado para hablar sobre maniobras, porque ha hecho algunas durante su participación en las diferentes categorías que dejan mucho que desear como la que comentas de 250cc con Pedrosa (esa fue muy fea…), aunque también tenemos que recordar que fue su peor época, aquella de locuras y adelantamientos imposibles (juventud mucha juventud).
    3º Derecho a quejarse si, lo tiene, que le hagan caso ya es cosa de Yamaha.
    4º que pasará algo? no creo! Rossi es mucho Rossi, aunque tampoco se le va a venir el mundo encima por lo que ha dicho su compañero de equipo, él sólo piensa en rojo ahora jejeje.

    @EMERSON: Tiene que aprender mucho mucho mucho de Rossi, es sin duda uno de los mejores pilotos de la historia y uno de los frenadores con más experiencia que hay.
    Toni Elías sabe mucho de adelantamientos, pasadas y repasadas, todo el mundo recuerda ese uno contra uno con Rossi, pásandolo y llevándose la victoria, fue en Estoril quizás??
    Gracias por tu aportación, espero que te pases mucho más!

    @ Maicro: Razón! Todo el mundo sabe que el peor punto de Lorenzo son las salidas, que siempre le toca remontar, y también que estuvo entrenando hace unos meses para mejorar ese aspecto, y ahora lo estaba haciendo bastante bien, pero justo en la carrera japonesa no tuvo una de sus mejores salidas….
    Quejarse, pues siempre corta el rollo un poco, tiene todo el derecho pues si, pero tendría que pensar en otras cosas, y quizás debería haber pensado en el campeonato y no en una pelea con su amigo Rossi.

    besis chicos y gracias!

  • Vero

    Lo sé Maicro… sólo hay que ver jugar a la selección italiana jaja pero también es cierto que no es el más indicado para hablar porque vale, tiene razón Gloria con lo de que fue su época más desatada, pero es uno de los pocos pilotos que han sido sancionados por maniobras ilegales…
    Lo que Lorenzo sabe es cómo es Rossi, si no quisiera no se metería en problemas y pensaría un poco más en el mundial pero, precisamente, quería quedar por encima de él para demostrar algo, y ese algo no lo podrá demostrar aún, porque si hay algo que le gusta a Valentino es el cuerpo a cuerpo… en mal asunto se fue a meter Lorenzo…

  • Vero

    Jajaja, pobriño, ahí pinchando con las SBK… pero no tienes problema hombre, que en la página de RTVE las de MotoGP las cuelgas, así que… y las de SBK también están por ahí colgadas 😉

  • Vero

    PD: Eso último era para contestar en otra noticia, pero me equivoqué… la falta de descanso… :(

  • Jjajajaj tranquila Vero no pasa nada ^^
    Pues si..a los dos les gusta el cuerpo a cuerpo, y son orgullosos, lo que ya habíamos comentado..son dos gallitos en un corral ^^ y quieren quedar uno por encima del otro.
    Ahora estamos en ese período en el que el gallito joven cree que puede superar al viejo, mientras que el viejo piensa que todavía le queda cuerda para rato y no se deja vencer.(es una metáfora..pero que va ni pintada ^^)

    A ver en Malasia si se ponen gallitos, aunque Lorenzo lo tiene chupado tiene que ser 9º… así que corona MotoGP !

    besis guapa

  • Vero

    Exacto, por eso no pudieron quedarse ambos en Yamaha. Totalmente de acuerdo.
    Yo creo que, cuando la “gallina vecchia” tiene las cosas bien y el gallo joven también, sigue ganando la gallina…
    Lo tiene chupado si, no me tiene emoción… sólo tengo expectativas distintas a vosotros supongo jaja así que no las diré xD
    1bes0 :)

  • Creo que se por dónde van tus expectativas jejeje pero igualmente Lorenzo es campeón seguro, vamos tendría que pasar una catástrofe para que el de mallorca no se lleve la corona de MotoGP.

    Pero ya veremos que hace Rossi en una de sus pistas talismán, aunque tendrá problemas con su hombro porque Sepang le obligará a trabajar mucho con esa zona.
    Creo que los gallos se irían turnando, no iba siempre a ganar el mismo ^^ aunque la gallina vecchia hace buen caldo verdad?

    besis

  • Vero

    Bueno, no soy tan mala, no es una cosa mala mala jajaja pero ya sé que será campeón en Sepang, no digo que me guste, tampoco que me disguste… por pilotaje se lo merece, por el resto no.
    Yo espero que Vale lo haga muy bien, ya se ha visto en los libres 1 que está fuerte, esperemos que el hombro no le dé la lata y aguante así toda la carrera ^^
    Si jajaja fa buon brodo…! xD es que es lo más ese hombre jaja
    1besiñ0 :)

  • Gracias, Vero. En la página de La 7 italiana están las carreras de SBK.

    El problema es que ni tengo tiempo de verlas en diferido.

  • Vero

    Yo es que las Superbikes las tuve tan abandonadas esta temporada… me siento hasta mal jajaja para la que viene he de ponerme las pilas xD
    Eso de no poder verlas ni en diferido si que es una put***…

  • Bueno, de pende, siendo por trabajo, en estos tiempos que corren, no es tan malo.

  • Pues chicos la próxima temporada prometo un seguimiento mejor de las SBK se lo merece, aunque a ver como va el Mundial después de recortes y bajas.
    Así que ya sabéis intentaré traeros lo mejor del campeonato más espectacular en pasadas, repasadas, drifting, etc :)

    besis

  • A ver si no es demasiado tarde. No termino de ver cómo reorientarán SBK para que mantenga la espectacularidad y la competitividad alcanzada con todo el mundo siguiendo las mil de MotoGP. Una pena, pero poderoso caballero es don dinero.

  • Ni yo…me parece que como no hagan alguna cosa novedosa se van a quedar muy solos por desgracia, ya que si Aprilia, BMW, etc quiere entrar en las 1000cc de MotoGP no se si aguantarán el equipo en las SBK así que la catástrofe puede ser muy inmensa…
    besis

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *