15 octubre 2016 MotoGP

vale

El Mundial de MotoGP ha sido el siguiente en salir al trazado de Motegi para disputar la lucha por la pole position, viendo mucha acción, y con el punto de mira en la condición física de Jorge Lorenzo, y en la llegada a Barcelona de Dani Pedrosa tras su fractura de la clavícula derecha ayer en los entrenamientos libres de la categoría reina.

Los primeros en salir al trazado han sido los pilotos que no han conseguido colarse en el top 10 de la combinada de las FP, con Bautista y Redding siendo los dos mejores, y consiguiendo las dos plazas para pasar a la Q2 y pelear por el top 12 de la parrilla. El resto de posiciones son para 13º Bradl, 14º Miller, 15º Smith, 16º Nakasuga, 17º Hernández, 18º Rabat, 19º Laverty, 20º Baz, 21º Jones y 22º Aoyama.

marc

Y llegaba la hora de la verdad, la salida de la Q2 con los mejores 12 pilotos de la categoría, viendo al inicio de la acción la caída de Álvaro, sin consecuencias, pero sin poder aprovechar su pase a la Q2. Por su parte, mientras veíamos como Márquez volaba literalmente en el trazado desde el principio, consiguiendo una ventaja de más de ocho décimas de distancia con el segundo clasificado y marcando vuelta rápida tras vuelta rápida.

Paso a paso, veíamos como los pilotos se acercaban a los cronos de Marc, con Lorenzo quedándose a dos décimas a falta de 7 minutos del final de la sesión Q2. Pero de repente, Rossi ha volado en la pista y ha conseguido situarse en la primera posición, bajando al 1.43, en concreto 1:43.954.

jorge

Finalmente, nadie ha podido rebajar ese tiempazo de Rossi, consiguiendo una nueva pole position, la segunda de su vida en este trazado japonés, así que buenas sensaciones, pero un tanto inesperadas, la inercia que ha tenido siguiendo la rueda de Viñales le ha dado un plus en la lucha por la pole, además ha sido el único en bajar al 1.43. El top 12 se ha completado con Márquez 2º, Lorenzo 3º, Dovi 4º, Cal 5º, Aleix 6º, Viñales 7º, Héctor 8º, Pol 9º, Petrucci 10º, Redding 11º y 12º Bauti.

A por la carrera.

Foto | MotoGP Official website


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *