13 diciembre 2015 MotoGP

rossi tas

El piloto Valentino Rossi ha decidido renunciar al proceso de apelación contra la decisión de los Comisarios de la Federación Internacional de Motociclismo después del Gran Premio de Malasia, en el que se decidió sancionar al piloto italiano con tres puntos en su carnet por el incidente con Marc Márquez.

Al parecer el italiano ha tomado la decisión de desistir del proceso, apelación en la que Rossi solicitaba la anulación de la sanción impuesta o al menos la reducción de la misma de tres a un punto, ya que según la normativa de la FIM un piloto con cuatro puntos acumulados de sanción debe partir en carrera desde la última posición.

Además, con la apelación también interpuso una medida urgente para intentar paralizar la sanción y no salir el último en el Gran Premio de Valencia, pero esta petición no fue concedida y tuvo que salir desde la última plaza de la parrilla en la pista valenciana. La decisión sobre no aceptar esta “suspensión” fue tomada el día 5 de noviembre de 2015 por el Árbitro Único acordado por las partes, el Profesor Ulrich Haas (Alemania).

Rossi ha informado ahora al TAS de que no desea continuar con la apelación. Por lo tanto, el proceso de arbitraje se da por terminado y la decisión de la FIM será la que prevalezca. Parece que las aguas se van calmando un poco después de un final de temporada muy crispado entre el italiano y varios pilotos nacionales.

Ahora toca pensar en el 2016.

Fuente | MotoGP Official website


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *