5 junio 2016 MotoGP

Valentino Rossi en Barcelona

La mañana de carreras en el GP de Catalunya se ha cerrado con la categoría de MotoGP en la que la victoria ha sido para Valentino Rossi. El piloto italiano superó a Marc Márquez en una bonita batalla que, por cierto, acabó con apretón de manos entre ambos antes del podium, un gesto que hacía tiempo que no se veía.

Márquez no pudo contener a Rossi en los últimos tres giros y además decidió no arriesgar porque había visto en la pizarra que Jorge Lorenzo estaba fuera tras ser arrollado por Andrea Iannone. Dani Pedrosa completó el podium en el que todos los pilotos lucieron la camiseta en recuerdo a Luis Salom. Maverick Viñales y Pol Espargaró fueron 4º y 5º.

Jorge Lorenzo hizo una buena salida en Montmeló pero el liderato no le duró demasiado ya que en la sexta vuelta ya ocupaba la cuarta plaza. Rossi fue remontando posiciones a golpe de vuelta rápida mientras que Márquez y Pedrosa también superaban a Lorenzo que más tarde se veía superado por Viñales.

Las cosas no iban nada bien para Lorenzo pero se torcieron del todo en la vuelta 17 cuando Andrea Iannone entraba muy pasado en la curva 10 y se lo llevaba por delante acabando ambos por el suelo. Así se cerró un fin de semana muy complicado para el mallorquín que no estaba demasiado de acuerdo en todas las modificaciones que se hicieron al trazado para evitar pasar por la curva en la que ocurrió el accidente de Salom.

Que Lorenzo estuviera fuera influyó en la pelea por la victoria. Rossi lideró la carrera durante bastantes vueltas pero Márquez le atacó y tuvieron un duelo bonito con adelantamientos sucesivos en el último tercio de carrera. A falta de 3 vueltas para el final el italiano recuperaba el liderato en la frenada tras la recta de meta y se escapaba ayudado por un error de Márquez que entraba demasiado largo en uno de los giros. El español tenía problemas de neumáticos y sabía que Lorenzo estaba fuera así que fue cauto y aseguró la segunda plaza.

Por detrás tres españoles más gracias a Pedrosa, Viñales y Pol Espargaró. Álvaro Bautista fue 8º, Héctor Barberá 10º y Tito Rabat 14º. Con estos resultados se aprieta el campeonato ya que Marc Márquez es nuevo líder con 125 puntos pero Lorenzo tiene 115, Rossi 103, Pedrosa 81 y Viñales 72 puntos.

Esta fue la clasificación final:

GP de Catalunya - Clasificacion MotoGP

Foto y clasificación | MotoGP


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *