21 enero 2010 MotoGP

rossif1ferrari10

El piloto Valentino Rossi ha cerrado el ensayo con el Fórmula 1 de Ferrari con un gran tiempo, ya que el italiano ha marcado como mejor registro un 1:21.9 rebajando casi en tres segundos y medio su mejor crono en la prueba de ayer.

En parte ha sido gracias a las condiciones de la pista que eran mucho mejores, eso si el gran campeón no ha estado exento de problemas, ya que ha tenido dos errores iguales en la parte final del circuito, en la zona previa a la chicane que sólo está en el trazado de Fórmula 1.

A continuación podéis ver algunas declaraciones de Rossi sobre los sustos que ha tenido:

La curva 10 es difícil porque es demasiado estrecha. Sin duda, es mejor la que hacemos cuando corremos en moto.

A pesar de estos percances IL Dottore no se ha rendido y ha completado varias tandas de giros, dejando el cronómetro con ese 1:21.9, un tiempo considerable que le hubiera dejado en la posición decimoctava en una parrilla virtual de salida del Gran Premio de Fórmula de 2008 en el Circuit de Catalunya.

rossiferrari10

A continuación podéis ver más declaraciones sobre el test:

Hoy esperábamos rodar en seco, pero también por la mañana hemos tenido que montar los neumáticos de lluvia. He sido más rápido que ayer pese a algunos problemas de viraje.

Hacía un año que no pilotaba el F1, pero hoy incluso hemos trabajado en la puesta a punto. Siempre es interesante ir más allá del puro pilotaje.

Creo que es bonito para los aficionados italianos verme al volante de un Ferrari. Por otra parte debo decir que Montmeló resulta aún más divertido que Mugello.

Por supuesto, el italiano también ha hablado sobre el inicio de la temporada de MotoGP:

Es una situación particular que los cuatro pilotos más rápidos del Mundial finalicen contrato a final de año. Personalmente, empezaré a pensar en ello hacia junio y podría haber decidido ya por entonces.

En 2008 ya había firmado al llegar a junio. Estoy muy bien con Yamaha, así que quiero hablar con ellos antes que con cualquier otro.

Desde mañana vuelvo a ser un piloto de MotoGP y a concentrarme en el objetivo real: Ganar el título.

Seguiremos atentos a Valentino Rossi.

Fuente | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 enero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *