21 mayo 2016 MotoGP

valentino

El Mundial de MotoGP Ha sido el siguiente en salir al trazado de Mugello para disputar la lucha por la pole position en la pista italiana, pero para la categoría reina hemos visto antes el último entrenamiento libre, la FP4, para después dar paso a la Q1 y Q2.

La acción real empezaba con la Q1, en la que Scott Redding y Aleix Espargaró han conseguido los mejores cronos y han conseguido pasar a la Q2 para luchar por el top 12 de la parrilla en la siguiente sesión de entrenamientos oficial. La tanda empezaba con un Pol Espargaró muy fuerte, pero el joven piloto de Yamaha se ha ido al suelo cuando venía en rojo y marcando cronazo, así que una pena, pero mañana estará listo para dar guerra.

Finalmente, Redding y Aleix han conseguido los mejores cronos y han podido situarse en las dos plazas de paso a la Q2. Seguidos por Dovi 13º, Pol Espargaró 14º, Barbera 15º, Cal Crutchlow 16º, Miller 17º, Laverty 18º, Bautista 19º, Bradl 20º y 21º Baz. Tito Rabat no podrá estar en este Gran Premio después de su caída en la Fp3 en la que se ha fractura la clavícula, ahora mismo está en manos de los médicos del país italiano.

mack y aleix

Salían los pilotos a disputar la Q2, en la que hemos visto a Andrea Iannone como el gran protagonista, el italiano se ha crecido después de los últimos cambios que ha sufrido, su adiós a Ducati y su fichaje por Suzuki, sin duda todo un revulsivo, viendo al italiano ON FIRE durante todo el fin de semana, y no podía ser de otra manera en la Q2, marcando la referencia y el ritmo.

Pero los últimos minutos han vuelto a ser toda una revolución, Valentino Rossi ha conseguido la pole, aprovechando la inercia de ir a rueda de Maverick y viendo como el 25 estaba en rojo en todos los sectores, sin duda Rossi tiene mucha experiencia y ha conseguido en su casa, la pole, ante su público y con una Yamaha que está lista para dar guerra. El resto de posiciones para Maverick 2º a tan sólo 0.094s, Iannone 3º, Marquez 4º, Lorenzo 5º, Aleix 6º, Pedrosa 7º, Smith 8º, Petrucci 9º, Redding 10º, Pirro 11º, Hernandez 12º.

A por la carrera.

Foto | MotoGP official website y equipos


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *