21 enero 2010 MotoGP

rossicat2010ferrari2

El piloto Valentino Rossi ha podido disfrutar de su primer día de premio en el Circuit de Catalunya a los mandos de un Ferrari F2008, la jornada comenzaba temprano y duraba hasta las cinco de la tarde cuando el Campeón de MotoGP ponía fin a este primer ensayo con el monoplaza rojo.

Aunque el inicio del test no ha sido muy bueno, ya que tras el primer giro de calentamiento el italiano ha observado que el coche tenía un problema cuando se aproximaba a la curva del Estadi, lo que ha provocado que Rossi tuviera que dejar el monoplaza allí mientras el volvía al box.

rossicat2010ferrari

Tras ser recuperado el vehículo, ha sido examinado por los mecánicos que han tardado una hora más o menos, así que el italiano no ha podido aprovechar bien la primera parte de la mañana de ayer, además las condiciones meteorológicas tampoco eran las ideales.

A media mañana el mejor registro del italiano era de 1:47.4, un poco más tarde ha podido mejorar sus cronos y ha dejado el tiempo en 1:42.1 antes de la pausa del mediodía, ahora tocaba esperar para ver que hacía el italiano en la segunda parte del test.

La tarde ha comenzado revoltosa, puesto que ha tenido una salida en falso en la primera vuelta, lo que ha hecho que tuviera que volver a los boxes sin poder terminar este primer giro al trazado catalán. Al parecer ha sido por los neumáticos, ya que ha tomado la decisión de pasar rápidamente de gomas de agua a slicks.

rossicatferrari2010

Después el italiano ha podido mejorar su tiempos, marcando un registro de 1:35.5, casi siete segundos más rápi$do que el mejor tiempo de la mañana, también en parte a que las condiciones de la pista han sido idóneas durante la tarde.

Al final de la sesión Rossi ha cerrado los tiempos con un 1:25.6, un buen crono y bastante respetable teniendo en cuenta que no es un piloto de Fórmula 1, aunque comparado con los registros de Raikkonen en la sesión de clasificación de 2008 se queda a unos cinco segundos de diferencia.

A continuación podéis ver las declaraciones de Rossi:

Estoy contento porque ha sido un buen test. Hemos tenido algunos problemas con la pista mojada pero por la tarde, con neumáticos “slicks”, hemos conseguido buenos tiempos a medida que la pista se ha ido secando.

Ya veremos que hace hoy el italiano con su juguete nuevo en el Circuit de Catalunya.

Seguiremos atentos a Valentino Rossi.

Fuente | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *