24 marzo 2013 MotoGP

Rossi MotoGP 2013 Yamaha

El segundo día de test oficial de pretemporada del Mundial de MotoGP en el Circuito de Jerez ha sido mucho mejor que la primera jornada, en la que la lluvia fue la gran protagonista, aunque la mayoría de pilotos han decidido esperar hasta el mediodía para salir a pista, cuando el asfalto estaba más seco después de una noche de lluvia.

Uno de los primeros valientes en salir al igual que ayer ha sido Hiroshi Aoyama ha rodado durante casi toda la mañana en solitario junto a su CRT, ha sido hacía las 13h aproximadamente cuando el resto de pilotos se han ido animando a salir a probar el trazado andaluz, y poco a poco se han secado las partes que aún estaban húmedas, pudiendo ver tiempos más interesantes.

Lorenzo test MotoGP jerez

El primero en colocarse en el liderato de los punteros ha sido Jorge Lorenzo, el mallorquín ha salido ha dado unas pocas vueltas y rápidamente ha marcado el mejor crono, después han empezado a salir el resto de pilotos, entre ellos Dani Pedrosa que en un par de giros se ha puesto a la cabeza, pero hacía las 16h hemos visto como Valentino Rossi se ponía al mando de la clasificación de esta segunda jornada, además rodaban en un 1.39, siendo tan sólo cuatro pilotos los que han conseguido bajar a esos cronos.

Rossi ha firmado el mejor crono del día, se ha mostrado fuerte y ha superado a su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, aunque por tan sólo 0.015s, así que nada entre ellos, mientras que la tercera posición ha sido para Cal Crutchlow con otra Yamaha, sin duda el día de las Yamaha en la primera jornada en “seco”. Además, Cal se ha quedado a tan sólo 0.049s del italiano.

01 GP Qatar 18, 19 y 20 de marzo de 2011

La primera Honda ha sido la de Dani Pedrosa, que ha rodado a tan sólo 0.105s de los primeros, por lo tanto los pilotos de cabeza en un puño se han quedado hoy, el catalán ha sido el último capaz de rodar en 1.39, el resto ya lo han hecho por encima. Se completa el top 5 con Andrea Dovizioso, aunque ya bastante lejos en comparación con las cuatro primeras plazas, ya que el de Ducati se ha situado a 0.797s.

El top 10 se ha completado con Álvaro Bautista 6º, el de Talavera de la Reina nos ha dado un buen susto cuando faltaban unas dos horas para finalizar el test, ya que se ha ido al suelo en la curva Pons y ha sido bastante fea, por suerte parece que se ha quedado en una fuerte contusión en el tercer y cuarto dedo de la mano izquierda, lo que no le impedirá continuar con el test mañana. Por detrás, Marc Márquez que ha sido 7º a más de 1 segundo de Rossi, mientras que 8º posición ha sido para Bradl, 9º Iannone y 10º Hayden, las Ducati no están nada mal en esta segunda jornada de pruebas en Jerez.

bautista motoGP test

La primera CRT ha sido la de Héctor Barberá desde la 11º posición a 1.8s de distancia del primero, no está nada mal para la máquina del Avintia Blusens, por su parte Smith ha sido 12º, Espargaró 13º en su primer día en pista; 14º Petrucci, 15º Pirro, 16º Randy De Puniet, 17º, Corti, 18º Spies, 19º Abraham, 20º Hernández, 21º Staring, 22º Edwards, 23º Aoyama, 24º Laverty y 25º Pesek.

La pena es que la última hora no ha servido de mucho, ya que ha hecho acto de presencia la lluvia, pero no ha sido un mal día para Yamaha que ha visto tres de sus máquinas en las primeras posiciones, ahora nos toca ver que pasa mañana en la última jornada y si el tiempo respetará ese último día previo al inicio de la temporada en Qatar.

Foto | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *