14 enero 2017 Rally

farres (2)

La última jornada del Dakar 2017 se ha disputado hoy, en la que los pilotos se lanzaron a la aventura y ahora se convertirán en héroes. En principio, los 64 últimos kilómetros de especial no encierran ninguna trampa. Basta con cubrir esa distancia hasta llegar a una meta situada en pleno corazón del vivac. Después de un tramo largo de enlace, la ceremonia del podio en Buenos Aires tendrá lugar frente al mítico Automóvil Club Argentino.

En el paso por el CP1, con Gerard Farrés siendo el más rápido de est paso, así que muy fuerte nuestro piloto, mientras que por detrás veíamos a Van Beveren. Por su parte, el WP2 era también para Farrés que ha sido el hombre más consistente de esta parte de la jornada, seguido por Adrien Van Beveren, quien se quedaba a 7 segundos del pimero.

sam

Farrés y Van Beveren se han jugado en esta etapa la tercera posición de la clasificación general. Los dos primeros pilotos del Dakar que tenían algo que jugarse hoy han gestionado a la perfección la última especial y finalizan con exactamente el mismo tiempo. El francés aparece primero en la clasificación, pero el español es quien se ofrece un triplete a KTM en la general. El top 10 se ha completado con Barreda 3º, Walkner 4º, Gonçalves 5º, Sunderland 6º, Duplessis 7º, Salvatierra 8º, Metge 9º y 10º Caimi. El resto de los nuestros se han colocado en Sanz 11º, Pedrero 15º, Sola 28º, Anguiano 54º, Romero Rosa 81º, Oliveras 85º, García 87º, Gimeno 90º.

Así que Sam Sunderland finaliza la última especial en 6ª posición. El inglés, a quien le quedan aún 700 kilómetros de enlace para validar su victoria, se adjudica su primer Dakar, delante de su compañero de equipo Matthias Walkner. Farrés es el tercero de esta edición y el mejor de los nuestros, en un año que ha dado el máximo a los mandos de su KTM.

Foto | Dakar official


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *