8 junio 2014 Supersport

van der mark sepang pole

El Mundial de Supersport ha estrenado el Circuito de Sepang en esta temporada 2014 con la primera carrera de las tres programadas para hoy en la pista malaya. Sin duda esta sexta cita del año de la categoría SSP ha sido de lo más emocionante y con la gran novedad de esta pista malaya.

La salida ha sido muy buena para Jules Cluzel, el hombre de la pole position, pero Kenan Sofuoglu desde atrás ha conseguido superar a varios pilotos y situarse en la primera posición para tirar del grupo y conseguir tener una carrera sin problemas y con un resultado más positivo que el de la prueba anterior en Donington park.

kenan sofuoglu sepang

Paso a paso, el turco ha peleado por conseguir un buen registro y poder romper el grupo, pero no le ha sido fácil y no ha podido irse en solitario, ya que Jules Cluzel se ha quedado pegado a su rueda y ha mantenido las distancias entre la Kawasaki y la MV Agusta. A falta de 10 vueltas hemos visto como el top 10 era para Kenan Sofuoglu que seguía líder, con Cluzel, VDMark, Rolfo, Zanetti, Jacobsen, Coghlan, Wilairot, De Rosa y Zaidi.

Y por fin llegaban las últimas cinco vueltas, en las que hemos visto pasadas y repasadas entre ellos de lo más espectaculares, VDMark cogía el mando de la prueba a falta de 10 vueltas para el final, y peleaba por conseguir un buen resultado en esta pista malaya; siendo finalmente el ganador de esta cita de la temporada 2014 aunque por tan sólo 0.018s.

Por su parte, en la parte final hemos visto un incidente de tres pilotos, que se han ido al suelo casi seguidos, por suerte sin consecuencias físicas para los pilotos implicados, Marino-Tamburini-Kennedy. Tras el incidente la atención se ha centrado en los dos hombres de cabeza, Cluzel-VDMark, que nos han dejado una pelea de lo más interesante entre ellos hasta la entrada a meta.

El top 10 se ha completado con VDMark 1º, Cluzel 2º, Sofuoglu 3º, Rolfo 4º, Zanetti 5º, Wilairot 6º, De rosa 7º, Jacobsen 8º, Zaidi 9º y 10º Bussolotti.

A por la siguiente carrera SSP.

Foto | WorldSBK y equipos.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 junio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *