7 octubre 2012 Superstock

El piloto Michael Van Der Mark consiguió ayer la victoria en la carrera de Superstock 600 en el Circuito de Magny-Cours, además con este triunfo en la pista francesa se ha proclamado campeón de esta categoría, así que un día importante para el hombre del EAB Ten Kate Junior Team Honda.

Además, ha conseguido la victoria por delante de su único rival por la corona, Riccardo Russo, quien ha visto como se le iba el de Honda, después de una bonita pelea entre ambos, pero a partir de la vuelta 12 el holandés ha ido abriendo hueco y finalmente ha conseguido la distancia solvente que necesitaba para conseguir la victoria.

Van Der Mark entraba en meta con más de un segundo de distancia, terminando con el holandés 1º y Russo 2º, el primero cerrando la general de esta temporada 2012 con 219 puntos y el segundo con 207 puntos, así que ajustado hasta el final para ambos pilotos de STK600.

El podio en esta cita francesa ha sido completado por Mathieu Marchal, quien ha hecho una gran carrera en su casa, en su circuito y ante su público. Mientras que la tercera plaza en la general ha sido para Gauthier Duwelz, que en esta ocasión ha sido noveno en la pista de Magny-Cours con la Yamaha. Completando el top 10 de la carrera se han situado Cecchini 4º, Morbidelli 5º, Schacht 6º, Chesaux 7º, Suchet 8º, Duwelz 9º y Vitali 10º.

Los nuestros no han tenido una gran última carrera, siendo Nacho Calero Pérez 20º, mientras que Francisco Javier Alviz Gomez quedaba fuera de juego, sin duda una pena para el wildcard, pero buena experiencia.

Despedida de STK600 hasta 2013.

Foto | WorldSBK


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *